Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

El Gobierno de México reportó que en septiembre más de 60 mil venezolanos intentaron ingresar por la frontera norte, a Estados Unidos.

Lo anterior se lee en una gráfica presentada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de este lunes.

Al ser cuestionado sobre el Encuentro de Palenque, reunión que sostuvo López Obrador con los representantes de 9 naciones expulsoras de migrantes, entre ellas Cuba, Haití y Venezuela, el Ejecutivo mexicano pidió que se proyectará la lámina “Panorama migratorio en la frontera México-Estados Unidos”.

Te podría interesar: A 53 días de la inauguración, va 50 por ciento de avance en los Tramos 5 a 7 del Tren Maya

En dicho gráfico se lee:

“Se observa un marcado incremento de flujos de personas migrantes de Venezuela, 60 mil 218 en septiembre de 2023”.

Aunado a esto, el documento señala que Venezuela, Nicaragua, Haití, Cuba, Colombia y Ecuador representan 40 por ciento de los flujos irregulares.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 23 de octubre

Mientras que Guatemala, Honduras y El Salvador representan 33 por ciento de los datos presentados en la lámina elaborada con base en la Oficina de Aduanas de Estados Unidos.

Lo presentado por el titular del Ejecutivo se da al día siguiente del encuentro que sostuvo con sus homólogos de 9 naciones expulsoras de migrantes; con ellos se acordó diseñar un plan de atención que incluya la implementación de Programas del Bienestar y fomentar el diálogo de alto nivel entre ellos, y abogar porque Cuba y EU lo retomen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *