Ultimo Messaggio

Entrega Rutilio Escandón constancias del curso “Formación en Cultura Política” a 977 jóvenes de Chiapas Arriba caravana migrante a Huixtla; reanuda marcha el jueves

A una semana de que se lleve a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México, cientos de aficionados al deporte comienzan a revisar algunas de las reglas que hay dentro del mundo de la Fórmula 1, esto con la finalidad de no llegar perdidos o sin ningún tipo idea de lo que esté sucediendo en las pistas.

Es por eso que aquí te platicaremos acerca de todas las penalizaciones que hay dentro de la Fórmula 1, en que casos aplica y los castigos que se le pueden aplicar a los pilotos por haber cometido alguna de estas infracciones.

Te podría interesar: Gran Premio de la CDMX dejará 175 mdd en servicios turísticos

De entrada cabe mencionar que los encargados de imponer estas sanciones son los comisarios de pista, dependiendo de la severidad o del grado de la infracción es que se deciden poner algunas de estas penalizaciones:

Drive-through penalty (“pase y siga”): Consiste en obligar a un piloto a pasar por los pits sin detenerse.
Stop-and-go penalty (“pare y siga”): El conductor deberá entrar en Pits y hacer una parada obligatoria de 10 segundos. Transcurridos esos diez segundos, podrá regresar a la carrera.
Penalización con diez puestos: En esta penalización el conductor deberá de retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera, el motivo es por el cambio de un motor que no ha terminado el ciclo de dos grandes premios seguidos.
Penalización con cinco puestos: Esta penalización se hace por cambio de caja de cambios sin acabar el ciclo.
Penalización con pérdida de mejores tiempos: Dependiendo de la gravedad, un conductor podrá perder sus tres mejores tiempos o incluso todos sus tiempos.
Penalización con suma de tiempos: Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en calificación, se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta, con la posible pérdida de posiciones.
Exclusión de carrera: Mediante la bandera negra, se expulsa a un piloto reincidente. Es la penalización más severa, pues imposibilita a un piloto a poder puntuar en el Gran Premio.

Te podría interesar: ¿Lo sancionarán? ‘Turco’ Mohamed usó playera de la Virgen de Guadalupe en partido

Además de las posibles sanciones con tiempos o posiciones, la Fórmula 1 también podrá imponer sanciones económicas tanto a los pilotos como a las escuderías, así que ya lo sabes, cuando escuches alguna de estas sanciones ya sabes de qué se trata.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *