Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Emocionada por la victoria en el maratón femenino de Santiago 2023, la fondista mexicana Citlali Moscote, hizo historia dentro de la disciplina para el país, al conseguir la presea dorada para la cuenta tricolor en los Juegos Panamericanos, que también rompió una sequía de dos décadas en la prueba de atletismo para la categoría femenina.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a la marchista mexicana Alegna González quien tiene su boleto a París 2024

Con una marca oficial de 2:27:12, la jalisciense terminó por imponerse en el tramo final de la ruta a la argentina, Florencia Borelli, para establecer una nueva marca panamericana, que le pertenecía a la peruana Gladys Tejeda, impuesto en la pasada edición de Lima 2019, luego de superar a la argentina con la que siempre estableció una diferencia mínima de segundos en la prueba.

“He trabajado mucho para esto. Mi entrenador Cristóbal Herrera y yo definimos muy bien el plan de carrera y salí a ejecutarlo desde el inicio, aunque sabíamos que iba a ser muy duro, pero había que luchar por ese oro que tanto queríamos”, señaló la mexicana tras la obtención del oro.

En un ejercicio de autocrítica, la mexicana señaló que el 2023 ha sido un año complejo por la cantidad de eventos en los que ha competido, pero entiende que todo esto es parte de un objetivo colectivo que culminará el próximo verano en París 2024, para el que ya tiene su pase asegurado.

“Sabemos que para el país desde hace más de 20 años que no teníamos uno oro en el maratón femenil y quería tenerlo yo y trabajé hasta el final por eso”, aseguró la mexicana luego de disputar la presea dorada en los últimos kilómetros ante la albiceleste.

La medalla de bronce en el maratón femenino fue para la peruana Tejeda, que culminó la prueba tres minutos después de las corredoras que definieron las primeras posiciones. Risper Biyaki finalizó sexta en la misma prueba de los 42 kilómetros. En la rama varonil, Patricio Castillo y Hesiquio Flores culminaron en la octava y la undécima posición general.

 

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *