Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

Durante su participación en la XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, anunció que la nueva generación de Libros de Texto Gratuitos (LTG) se editarán en 20 lenguas indígenas.

Durante la conferencia “Maestras y maestros transformando la educación” fue que se dio a conocer esta iniciativa, la cual tiene como objetivo fortalecer los sistemas de educación en las diferentes regiones que hay en nuestro país, así como fortalecer los sistemas de inclusión del sistema educativo mexicano.

Te podría interesar: Judicial responde con marcha en contra del recorte de 15 mi millones de pesos

Además de ello, también se informó que alrededor de 141 millones de ejemplares de Libros de Texto Gratuitos (LTG) se han entregado en escuelas públicas y particulares de nivel básico a lo largo de los 31 estados del país.

Durante dicha conferencia, Leticia Ramírez Amaya estuvo acompañada por Paloma Sainz Tejero, directora de la XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, y puntualizaron que esta nueva generación de libros tienen como objetivo atender las necesidades reales y modernas que necesitan los estudiantes para enfrentarse a los nuevos retos que hay en el país.

Te podría interesar: ¡Cifras de miedo…! Día de Muertos revivirá ocupación hotelera en México

Por otra parte, se destacó el avance en la implementación de las políticas públicas del sector, resaltado que el programa La Escuela es Nuestra (LEN) ha rehabilitado más de 134 mil planteles públicos de Educación Básica a lo largo de toda la república.

Hasta el momento no se precisó la fecha de la impresión y entrega de esta nueva edición de libros de texto, pero se espera que sea lo más pronto posible para que los alumnos de las comunidades indígenas puedan acceder a ellos.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *