Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Durante la tarde de este sábado 21 de octubre, ‘Norma’ se degradó a tormenta tropical; sin embargo, continuarán las lluvias.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 18:00 horas, ‘Norma’ se degradó a tormenta tropical. A las 21:00 horas, se localizó sobre tierra a 20 km al sur de Los Barriles, Baja California Sur, y a 220 km al oeste-suroeste de Altata, Sinaloa, cerca de Navolato.

Te podría interesar: Asesinan a profesor y activista en Chiapas; había marchado por la Paz en el estado

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 100 k/h, rachas de 120 km/h y se mueve hacia el nor-noreste a 9 km/h.

Asimismo, Conagua prevé que ‘Norma’ salga al Golfo de California y continúe hacia Sinaloa, donde se espera que impacte durante la tarde del domingo 22 de octubre.

Por otro lado, las bandas nubosas de la tormenta tropical mantienen el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; torrenciales en Sinaloa; intensas en Nayarit; muy fuertes en Colima, Jalisco y Sonora; y fuertes en Chihuahua y Durango.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además podrían generar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, los cuales podrían desbordar e inundar zonas de los estados mencionados.

El paso de ‘Norma’ por Baja California Sur ha dejado estragos en las costas, pues muchas embarcaciones quedaron dañadas. Asimismo, se registraron inundaciones en vialidades y calles importantes del estado. En tanto, hubo afectaciones en el suministro eléctrico dejando sin luz a decenas de personas.

| Múltiples embarcaciones afectadas en la Bahía de #LaPaz tras el paso de Norma, las imágenes muestran uno de los muelles de la marina ubicada en Vista Coral, los daños podrían ascender a varios millones de dólares. pic.twitter.com/N646Qw2xph

— Daniel Rojas (@DanielRojasMX) October 22, 2023

Te podría interesar: Detienen a un hombre por infracción en CDMX; le encuentran mas de 1 mdp en su camioneta

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no se registran pérdidas humanas por el paso de ‘Norma’ en BCS.

Por suerte, hasta ahora hay saldo blanco en Baja California Sur. El huracán Norma ya pasó por Los Cabos y sólo en La Paz se registraron lluvias torrenciales, pero sin pérdida de vidas humanas. Nosotros ya llegamos a Palenque para participar mañana en el Encuentro por una vecindad… pic.twitter.com/sRyLfcU0lM

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 22, 2023

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *