Ultimo Messaggio

Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de junio Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

Omar García Harfuch destacó los programas sociales en la Ciudad de México y aseguró que no hay mejor forma de transformar el futuro que invertir en educación.

Te podría interesar: ¡Atención! Se prevé caída de ceniza en todas las demarcaciones de la CDMX

Por lo que en la CDMX se debe apostar por duplicar el número de preparatorias y ampliar los espacios universitarios.

“La segunda etapa de la transformación pasa ahora por duplicar el número de preparatorias y ampliar los espacios universitarios, para que ningún joven se quede en nuestra ciudad sin espacio para estudiar en una universidad pública”, dijo.

Por medio de un video en redes, el exsecretario de Seguridad de la CDMX, que busca la coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena en la capital, también habló de los proyectos que concretó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su administración en materia de Educación.

“¿Sabían que la Ciudad de México es la única entidad del país que cubre todo el trayecto educativo de niñas, niños y jóvenes? Se eliminaron las cuotas de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros Asistenciales del Ciudado.

El programa que inició la doctora Claudia Sheinbaum: ‘Mi beca para empezar’ otorga más de un millón de becas a todas las niñas y niños y adolescentes que cursan educación básica, y además se les entregan útiles y unifomes escolares”.

García Harfuch destacó que además se invirtieron más de mil 400 millones de pesos en el programa “La escuela es nuestra”, y se crearon seis preparatorias públicas, lo que incrementó casi 50 por ciento la matrícula, y dos universidades.

Te podría interesar: ¡Toma precaución! Conoce las concentraciones previstas para este 21 de octubre

“En tres años la ciudad cuenta con más de 50 mil lugares nuevos para que las y los jóvenes puedan estudiar”, indicó.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *