Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Aquí te decimos cuáles son las diferentes opiniones acerca del Día del Médico que se conmemora el 23 de cada octubre.

Volvamos un poquitito al pasado, ahí por el 1937 cuando se eligió el 23 de octubre para celebrar esta profesión en México, que igualmente coincide con la creación de la Facultad de Medicina de la UNAM pero en 1833.

La conmemoración de este día es para reconocer la labor que realizan todos los médicos quienes salvan y curan vidas alrededor de todo el mundo.

Te podría interesar: México “repudia sin reserva” uso de la fuerza en Medio Oriente y Ucrania

El Día del Médico fue instituido durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República en homenaje al Dr. Valentín Gómez Farías.

En México actualmente hay 225 mil médicos, quienes trabajan en conjunto con más de 300 mil enfermeras y más profesionales de la salud.

De acuerdo con datos oficiales, diariamente atienden a un millón de personas, que se desglosan en 4 mil 300 nacimientos, 10 mil cirugías, más de 15 mil hospitalizaciones y 100 mil urgencias y las consultas médicas.

Pero la labor de un médico no solo está dentro de un hospital o consultorio, se ha mencionado que no solamente previenen enfermedades o te ayudan a recuperar la salud, sino que también acompañan y consuelan.

Desde siempre el papel de los médicos en la sociedad ha sido importante, sin embargo, durante la pandemia fueron los primeros que se tuvieron que enfrentar a un virus desconocido, es por ello que al término de esta muchas personas les rindieron homenaje a los que perdieron la vida por realizar su profesión hasta el fin.

Es por ello que la sección ¿cómo la ves? salió a las calles de la CDMX para conocer la opinión de las personas acerca de los médicos de nuestro país.

Al cuestionarlos sobre qué es lo que piensan sobre el sueldo que reciben los médicos en México, la mayoría de las personas respondieron que es muy poco a comparación de lo que ganan en otros países, sin embargo, reconocieron que su pago es mucho mayor al de muchos trabajos de la República Mexicana.

Tras considerar que esta profesión es de las más indispensables en la sociedad, mencionaron que las cualidades que debe de tener un médico para que sea bueno es que sea empático, estudiado, responsable, respetuoso y muy trabajador; aplica para hombres y mujeres.

Te podría interesar: Batalla más dura será por evitar recorte presupuestal: Sindicato del PJ

Ellos confesaron que en su día le regalarían a un médico un día de descanso, un abrazo y las gracias por la labor que hacen diariamente en la sociedad.

Algunos de los mensajes que los entrevistados le enviaron a los médicos en su día fueron su agradecimiento por salvar vidas a diario, además les aconsejaron que deberían de descansar más por las jornadas tan largas que llevan

Y tú ¿qué le dirías a los médicos en sus días?

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *