Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

·       La muestra “Septentrional” incluye más de 50 obras de grandes artistas nacionales y extranjeros.

Obras de autores como Rembrandt, Alberto Durero, José Luis Cuevas y Gerardo Cantú participan en el primer Encuentro Nacional de Grabado Monterrey 2023 inaugurado en el Museo Metropolitano de Monterrey. 

Emir Guerrero, coordinador de Espacios Galerísticos de la Ciudad, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el programa de la muestra.

“Septentrional involucra una visibilidad de grabado, de esta técnica gráfica en Monterrey, porque grabadores hemos tenido, y excelentes”. 

Agregó que se van a generar tres mesas de diálogo, una en el Museo y dos en la Facultad de Artes Visuales de la UANL, como parte del proyecto. 

Isabel Hernández, coordinadora general de la exposición, detalló el significado de la exhibición que fue inaugurada el 18 de octubre.

“Septentrional significa lo relativo al Norte, aunque era un nombre grande y difícil, nos acostumbramos. 

“Esperamos que este encuentro Nacional sea el primer paso para fortalecer los lazos de amistad y generar redes de colaboración entre las regiones”, dijo.

A su vez, Izmir Flores, encargado del despacho de la Dirección de Cultura, destacó el arduo y laborioso trabajo realizado para conjuntar la exposición.

“Todos los que estamos aquí somos afortunados de ser movidos por el arte, porque la cultura no es exclusiva de nadie, pero sí es una responsabilidad que tenemos cada uno”, puntualizó. 

Al final, Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico agradeció la presencia del público y artistas.

“Me encanta ver este lugar lleno; sean todos bienvenidos a este Museo Metropolitano de la ciudad de Monterrey.

“Honor a quien honor merece, muchas veces nos quedamos en deuda con ustedes artistas que han llevado no solo el nombre de su ciudad, si no que han sido embajadores de México. Gracias”. 

La exposición “Septentrional, Encuentro Nacional de Grabado 2023” se encuentra ubicada en la sala Hidalgo, y cuenta con más de 50 cuadros con técnica de grabado, y estará abierta al público por 30 días. 

La entrada Expone Museo Metropolitano de Monterrey Encuentro Nacional de Grabado aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *