Ultimo Messaggio

Austria gana en Berlín y sueña con la clasificación a octavos de la Eurocopa AMLO “palomea” gabinete de Sheinbaum

Kenneth Chesebro, el segundo abogado de la campaña de Donald Trump, se declaró culpable de participar, junto con el expresidente de Estados Unidos y otras 17 personas, en un plan para presentar una lista de electores falsos al Congreso en un intento por bloquear la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden sobre Trump en las elecciones de 2020.

Chesebro enfrentó siete cargos, entre ellos extorsión, falsificación y conspiración para presentar documentos falsos. Sin embargo, solamente se declaró culpable del cargo de conspiración para presentar documentos falsos con la condición de una sentencia de libertad condicional y la retirada de los demás cargos.

Te puede interesar: EU y Europa se unen en apoyo a Israel y Ucrania

Por otro lado, Sidney Powell, igualmente exabogada de la campaña de Trump, también se declaró culpable del intento de alterar el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia.

Además de estos dos conocidos abogados, un primer acusado, Scott Hall, ya se había declarado culpable por este caso el 29 de septiembre.

Mientras que Trump será juzgado en un tribunal federal de Washington a partir del 4 de marzo por haber intentado manipular los resultados de los comicios de 2020.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *