Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Le niegan amparo a JCDecaux por contaminación visual

JUAN R. HERNÁNDEZ

La empresa de origen francés, JCDecaux (anteriormente conocida como Eumex), perdió el amparo 457/2019, con el que quería se le restituyeran las facultades para explotar los anuncios en la Línea 7 del Metrobús y, a pesar de ello, solicitó nuevos permisos denunció el ambientalista, Edgar Martínez.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Civil Recuperando el Paisaje Urbano, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó negar amparo a la citada empresa, por violación al procedimiento para el otorgamiento en la Línea 7 del Metrobús.

El activista señaló que la empresa de publicidad ha violado las leyes en más de una ocasión con anuncios en espacios no permitidos por contaminación visual y ahora por perder un amparo.

“Esta empresa sigue convenciendo a algunas autoridades con sus argumentos, incluso aparece en la plataforma digital de publicidad exterior de la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda como empresa que ha cumplido con la ley, cuando la realidad es otra, y tanto así que le fue negado el amparo, con eso no debe obtener ningún permiso más de publicidad exterior, que sólo es contaminación visual”, aseguró en entrevista.

Incluso, dijo, ya existía el antecedente desde el 6 de septiembre de 2022, pues el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa había negado la suspensión definitiva dentro del amparo 60/2022, que había promovido para preservar la concesión de publicidad en ese medio de transporte.

Ahora, según refieren autoridades capitalinas, la empresa tiene que retirar la publicidad colocada en las 56 estaciones y 3 terminales del tramo “La Villa-Reforma-Fuente de Petróleos” de la Línea 7 del Metrobús.

El ambientalista aseguró que JC Decaux también solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un nuevo permiso para publicidad exterior, pero se debe analizar, pues la empresa francesa cuenta aún con una investigación abierta en la Contraloría de la CDMX bajo el expediente OIC/MEB/D/0027/2023.

Lo anterior también por haber violado el procedimiento para la tramitación del PATR correspondiente a la Línea 7 de Metrobús que corre por Avenida Paseo de la Reforma.

Además de haber alterado el mueble que le fuera autorizado para ser instalado en ese corredor, permiso que ya le fue revocado por autoridades judiciales, por lo que recordó que JCDecaux estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, lo que resultó en la destitución de la entonces titular de la Autoridad del Espacio Público, Dyhana Quintanar.

TE RECOMENDAMOS:

Motociclistas se burlan de las nuevas reglas en CDMX

The post Revés a franceses que ponen publicidad en Metrobús L7 appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *