Ultimo Messaggio

Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de junio Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

ERNESTO OLMOS

Sólo el 26 por ciento de los chintololos aprueba el gobierno de Margarita Saldaña en Azcapotzalco, refirió el INEGI en su informe trimestral en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), señaló qué lo anterior se debe a la falta de atención a las problemáticas de la demarcación.

En dicho análisis se indica que entre los problemas que se presentan en la alcaldía son falta de bacheo, coladeras tapadas por acumulación de basura, falla en el alumbrado público y una de las que ha sido tema de conversación en el último mes, fugas de agua en diferentes zonas de la demarcación.

El ENSU señala que tan sólo entre julio y septiembre de este año el 56.8% de los residentes de Azcapotzalco vieron fallas y fugas del recurso como un tema que no tiene una solución por parte del gobierno tanto de Saldaña como de la CDMX, pues tan sólo en este tercer trimestre se reportaron 280 casos de este tipo el Sistema Unificado de Atención de la Ciudad de México (SUAC).

Un ejemplo que se reportó fue en la colonia Aldana en el cruce de las calles 7 y 22 donde varios litros de agua salieron de una coladera, lo que inundo parte del asfalto o en la colonia Cosmopolita en la esquina de Encarnación Ortiz y PTE 27, donde el líquido se expandió por el concreto, generó encharcamientos que dificultaron el paso peatonal.

Otra problemática que tiene preocupados a los habitantes es la delincuencia, el INEGI indica que el 44 por ciento de la población lo ve como un tema más sin atención.

De acuerdo con el reciente análisis del Observatorio Nacional Ciudadano en septiembre hubo un alza de 100 por ciento en crímenes como homicidio culposo y extorsión.

También se registó un crecimiento en robo con violencia (7.55%), a transeúnte (43.90%), hurto en el transporte público (16.67%), violación (25%) y lesiones dolosas (75%).

TE RECOMENDAMOS:

FGJCDMX opera en complicidad con el cártel inmobiliario, denuncian

The post Respalda a Margarita Saldaña sólo 26% en Atzcapozalco: Inegi appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *