Ultimo Messaggio

“Los clásicos no me parecen libros intocables”: Elik G. Troconis A 35 días de París 2024, río Sena supera límites de contaminación

Anoche, jueves 19 de octubre, se reportó la muerte de Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A lo largo de vida se vio envuelto en diferentes polémicas, principalmente por delitos de corrupción; conoce los escándalos en los que estuvo envuelto.

Podría interesarte: Reportan la muerte de Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Pemex 

Deschamps fungió como secretario general del Sindicato de PEMEX durante 26 años, lo que se consideró un gran escándalo, ya que no “dejó el mando” a nadie más durante casi tres décadas.

Fue conocido como el todopoderoso sindicalista de Petróleos Mexicanos, donde comenzó a trabajar a los veintes como conductor de una pipa.

Se le acusó de varios cargos como delincuencia organizada, fraude, extorsión y enriquecimiento ilícito, así como de ser propietario de “despilfarrar” el dinero a costa de las finanzas de PEMEX.

Se rumora que no hay ningún documento que certifique que tuvo estudios de licenciatura como señala el Sistema de Información Legislativa, que indica que es egresado de de la Institución EBC de Tampico.

Podría interesarte: Romero Deschamps se jubiló hace dos meses: Pemex 

Uno de los escándalos más grandes ocurrió en el año 2000 y fue conocido como Pemexgate. El entonces IFE reveló que hubo un desvío de 1500 millones de pesos del fondo de PEMEX; esto se dio bajo la diligencia de Deschamps.

El 2012 también fue un mal año para el político y su familia, ya que se dieron a conocer unas fotografías de su hija y su “millonaria vida”.

Al siguiente año se supo que su hijo adquirió un Ferrari con un valor de dos millones de dólares; el político no pudo demostrar que esas compras se realizaron con su sueldo de funcionario (suponiendo que el salario por un cargo como el de él rondaban los $28,000 mensuales).

Uno de sus últimos escándalos fue en el 2019 cuando la revista Forbes publicó que al menos once integrantes de su familia contaban con contratos de PEMEX.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *