Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Santa Catarina, NL.- Al disminuir la percepción de inseguridad, Santa Catarina se ubica entre los municipios más seguros de NL e incluso del País.

Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante los meses de julio, agosto y septiembre de este 2023.

“Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava se inició una campaña de reclutamiento de policías con mejores salarios y prestaciones, se aumentaron el número de patrullas, así como también las torres de seguridad, y también trabajamos coordinadamente con el Estado y La Federación para reforzar la seguridad”, expresó José María Ramírez, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

La encuesta Ensu del INEGI señala que el número de santacatarinenses que perciben sentirse inseguros disminuyó de un 58.5 por ciento a un 53.9 por ciento en el tercer trimestre de este año, es decir disminuyó un 4.6 por ciento la percepción negativa entre los ciudadanos del municipio.

Santa Catarina, Monterrey y Escobedo mejoraron su percepción, el primero de 58.5 a 53.9 por ciento, el segundo de 70.8 a 67.7 por ciento mientras que el tercero paso de 55.2 a 48.3 por ciento.

Así Santa Catarina está en una posición positiva de seguridad sobre otras 56 ciudades del país.

La entrada Mejora Santa Catarina en percepción de seguridad aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *