Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

Un total de 130 migrantes originarios de Guatemala fueron localizados en un camión de carga en la carretera Boca del Río-Córdoba, a la altura del municipio de Yanga, Veracruz.

Te podría interesar: VIDEOS: Camioneta de valores y tráiler chocan en la México-Pachuca

Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron luego de que el INM, con apoyo de la policía estatal, ubicó el mediodía de este jueves un camión tipo torton.

Tras realizar acciones de verificación en dicha carretera, se marcó el alto al conductor pero éste se dio a la fuga. Por lo que se procedió a darle alcance.

El chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha en el poblado Palmillas, municipio de Yanga.

Al revisar la unidad, agentes federales de Migración localizaron en la caja de carga a 130 migrantes “que no contaban con documentos para creditar su estancia en el territorio nacional”.

En total se contabilizaron 14 menores de edad no acompañados, 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 núcleos familiares compuestos por 61 personas.

“Con apego a las normas jurídicas y respeto a sus derechos humanos se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud”.

Te podría interesar: “Un lindo gatito”: Niños pasean a león en camioneta en Chiapas

El INM indicó que los menores se canalizaron al Centro de Asistencia Social de Jalapa; las famiias fueron llevadas a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares, mientras ls adultos solos a las oficinas del Instituto en Acayucan.

#Comunicado @INAMI_mx con apoyo de la policía estatal, ubicó el mediodía de este jueves en #Veracruz un camión de carga que transportaba de manera ilegal a 130 migrantes extranjeros, todos de nacionalidad guatemalteca
https://t.co/UnSlbI4ypj pic.twitter.com/uh3Z1JjnGD

— INM (@INAMI_mx) October 20, 2023

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *