Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

Jim Jordan, el representante republicano por Ohio, anunció que llamará a una tercera votación para poder convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras la falta de apoyo dentro de su propio partido.

Te podría interesar: Cámara de Representantes de EU sigue sin presidente tras segunda votación

Horas después de que diera a conocer que su candidatura por el poder tendría una pausa para apoyar el liderato temporal del presidente interino, Patrick T. McHenry, Jordan dio marcha atrás anunciando que intentaría obtener el poder, en búsqueda de una nueva votación.

“Es una alternativa para bajar la temperatura y regresar a trabajar. Ese no era el camino que íbamos a seguir. (…) Todavía me postulo para presidente y planeo ir al pleno y obtener los votos para ganar esta carrera.” dijo Jordan.

Esta decisión fue tomada después de que su candidatura fuera rechazada por la base republicana, a pesar de tener el respaldo del expresidente Donald Trump, incluyendo muchos de sus simpatizantes de extrema derecha, quienes llevaron al fracaso las dos votaciones pasadas.

Te podría interesar: Republicanos votan mañana para elegir Presidente de la Cámara de Representantes

Jim Jordan no parece tener el apoyo necesario para ganar la silla de la Cámara de Representantes, porque su postulación enfrenta distintas oposiciones, que lo ha llevado a perder terreno en cada votación.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *