Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Jalisco registró el índice de percepción de inseguridad más bajo desde el año 2018, esto tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, correspondiente al tercer trimestre del 2023.

Durante el periodo de julio a septiembre de este año, Jalisco presenta un promedio de 61.6 por ciento de percepción de inseguridad, contrastando con el 70.1 por ciento que se tenía hace 5 años.

Otro aspecto a considerar en la edición más reciente de la ENSU, es que la entidad, prácticamente se encuentra al mismo nivel de la media nacional, solo un 0.2 por ciento arriba.

Este tercer trimestre evaluado por la ENSU, también arroja la percepción de inseguridad más baja de este mismo año, abatiendo el 62.2 por ciento del corte de marzo y el 64.1 por ciento del corte de junio, bajando así 2.5 puntos porcentuales en los 3 meses recientes.

Estos resultados representan el trabajo coordinado que autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo en el estado, conscientes de que aún hace falta mucho por hacer, refrendamos el compromiso de mantener una constancia en la implementación de la estrategia en materia de seguridad que, desde el inicio de la administración, nos ha permitido mantener una disminución sostenida en la incidencia delictiva en la búsqueda de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco.

Los resultados de esta encuesta los puedes encontrar en el siguiente link:

https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2023/ensu/ensu2023_10.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *