Ultimo Messaggio

Fue Ana Reyes candidata a regidora con Héctor Castillo El río Sena es apto para el baño, según ayuntamiento de París

“Que no devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación, que se destine a becas”.

Así sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Poder Legislativo que los casi 15 mil millones de pesos que se retirarán al Judicial se etiqueten a becas para niños pobres del país.

Este jueves, el titular del Ejecutivo, al ser cuestionado sobre la aprobación en el Congreso del recorte:

Te podría interesar: PJ dará batalla legal por sus fideicomisos

“Ojalá y el Poder Legislativo así lo establezca para que quede autorizado en el presupuesto que esos 15 mil millones de pesos se van a dedicar a 2 millones de becas a niños pobres de primaria, que no devuelvan el dinero a la Tesorería”.

Y explicó que esta asignación sería exclusivamente para ampliar las becas en nivel básico, en preescolar, primara y secundaria.

“Porque se entregan 6 millones de becas, pero no alcanza a todos, en el caso del nivel medio superior, las preparatorias y bachilleres, ahí sí todos, pero en el nivel básico falta”.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 19 de octubre

El titular del Ejecutivo acotó que, en caso de que no avance el proyecto de recorte al Judicial, su Gobierno buscará la manera de garantizar dichos apoyos a los niños.

Por otro lado, en lo que respecta del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ) en contra de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos, López Obrador dijo que no se verán afectados los empleados, solo los funcionarios de alto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *