Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Lilia González

En beneficio de la educación mexiquense, elevando su calidad, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se comprometió a dotar al magisterio de las herramientas necesarias para cumplir con profesionalismo su labor.

Al participar en el XLVI Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), informó que el compromiso de su administración será seguir otorgándoles basificaciones e informó que sí habrá auditoría al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), encontrándose en este momento analizando su problemática, siendo prioridad para el gobierno garantizar la prestación óptima de los servicios de salud.

“La cuarta transformación es un proceso de justicia, de lucha donde reconocemos el esfuerzo del pueblo. Debemos valorar a quienes se dedican a formar a otros, los maestros son el motor fundamental para el desarrollo de nuestro estado”.

Al tomar la palabra, la mandataria destacó que el poder, el trabajo en equipo y la organización gremial es un medio para cumplir con un mejor sistema educativo y a la par, y se comprometió a ser un gobierno de puertas abiertas.

“Estamos aquí el gabinete para ponernos a sus órdenes, estamos aquí para decirles que vamos a ser una administración de puertas abiertas y que sí podemos apoyar a los maestros lo haremos con mucho gusto. Ratificamos ese respaldo y compromiso a su apoyo y a su dedicación”, dijo.

Luego de escuchar el Segundo Informe de Gestión de Marco Aurelio Carbajal Leyva, líder del SMSEM, mensaje rendido en el auditorio “Profr. Agripín García Estrada”, la gobernadora refirió que la educación es un pilar fundamental para el acceso a una vida digna y de bienestar, para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, de ahí que cada día se haga un reconocimiento y se valore la importancia de la docencia.

Por otro lado, dejó claro que son tiempos de apostarle a la unidad y al trabajo en equipo, siendo el único fin brindar una educación de calidad “pero para ello es indispensable no solo contar con infraestructura de calidad y buenos materiales o herramientas, también garantizar una justa vida y de calidad para los maestros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *