Ultimo Messaggio

Atletas de Tamaulipas ganan 11 medallas en Juegos Nacionales CONADE Reconoce SEDUMA valor y dedicación de brigadistas por combate a incendio forestal

La Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez Garcia exhortó al Alcalde de Monterrey, para que las edificaciones en condiciones de abandono ubicadas al norponiente de la ciudad sean rehabilitados y utilizados como centros de salud o comunitarios.

La Diputada local del Distrito 1 precisó que en la calle Persicaria y Mirabel, así como en las calles Badián con Arveja, en la Colonia Fomerrey 109; y en la colonia Portales de San Bernabé, en la calle Antiguo Ejido esquina con Luis Rodríguez Góngora al norponiente de la Capital, hay edificaciones solas que pueden ser utilizadas para brindar diversos servicios y actividades en beneficio los vecinos.

Álvarez García detalló que durante los recorridos que ha realizado en semanas recientes los ciudadanos le solicitaron que fuera a visitar las tres edificaciones que anteriormente funcionaron como comedores municipales y bibliotecas públicas, pero por desgracia se encuentran en condiciones de abandono y vandalizados.

“Resulta de suma importancia que estos predios sean rehabilitados por la autoridad municipal y sea contemplada la instalación o reapertura de estas áreas como comedores comunitarios, centros de salud o centros comunitarios, donde nuestras niñas, niños y adolescentes, jefas de familia y adultos mayores acudan a realizar diversas actividades y los hagan suyos”, planteó en tribuna.

“Lugares que hace algunos años brindaban diversos servicios que beneficiaban a las y los vecinos de estas colonias, hoy tristemente se han convertido en refugio para personas que posterior a cometer un delito ahí se esconden, lugares en donde se consumen sustancias ilícitas y que inclusive ocasionalmente son ocupados por personas en condición de calle. Implicando un verdadero riesgo para los vecinos que a diario tienen que caminar por ahí”, aseveró.

Aunado al crecimiento excesivo de la vegetación y la tira de basura en estos espacios lo que propicia el desarrollo de infecciones, plagas, insectos exponiendo la salud de la población.

La entrada Plantea Ivonne Álvarez que edificioa abandonados se habiliten como centros comunitarios aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *