Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

De acuerdo con un anuncio por parte del Departamento de Seguridad Interior estadounidense (DHS), los ecuatorianos que cumplan con ciertos requisitos podrán recibir permisos humanitarios de reunificación familiar para viajar a Estados Unidos.

Este tipo de permisos son vías legales, impulsadas por Washington con el fin de reducir el número de migrantes que se acumulan en la frontera con México y que realizan un peligroso viaje para llegar hasta ahí.

Desde julio pasado se aprobaron para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Te puede interesar: ¿Quién es Lavinia Valbonesi, la influencer y futura primera dama de Ecuador?

Esta vez el proceso está destinado a ecuatorianos que tengan familiares directos que sean ciudadanos o residentes permanentes en Estados Unidos y que hayan recibido luz verde para reunirse con ellos, precisa el DHS.

Además lo beneficiarios deben “estar fuera de Estados Unidos, cumplir con todos los requerimientos”, no haber recibido una visa de inmigrante y demostrar que “existen razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo”.

Por último, la DHS también advierte que “aquellos que no aprovechen” esta u “otras vías legales” e “intenten entrar a Estados Unidos ilegalmente seguirán enfrentándose a duras consecuencias“.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *