Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

En una visita donde negó cualquier responsabilidad de Israel en el bombardeo que dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza, el presidente de Estados Unidos dio su “respaldo de manera privada” a la invasión terrestre del Ejército liderada por primer ministro Benjamin Netanyahu, a cambio de la autorización para la entrada de ayuda al enclave palestino.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO; envía iniciativa a la cámara de diputados para extinguir a Notimex

The Times citó a fuentes presentes en la reunión entre Biden y Netanyahu, quienes afirmaron que el mandatario norteamericano dio su aprobación a los planes para “aplastar a Hamás”.

Ya de manera pública, Biden envió una advertencia a los israelíes: “no tengan los mismos errores que Estados Unidos cometió después del 11 de septiembre”, al pedir que muestren “moderación”, en medio de preocupaciones de que el país haya cometido crímenes de guerra al imponer un asedio a la Franja de Gaza.

A la par, Biden anunció que Abdel Fattah al Sisi, presidente de Egipto, autorizó el paso de 20 camiones con ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah.

“Ha aceptado (…) dejar pasar hasta 20 camiones para empezar”, declaró el presidente estadounidense tras una llamada con su par egipcio al concluir una visita relámpago a Israel.

Es probable que el cargamento no cruce hasta el viernes, ya que la carretera que rodea el paso necesita reparaciones, detalló Biden.

El dirigente estadounidense añadió que la ONU distribuirá la ayuda una vez que llegue al empobrecido enclave de 2.4 millones de habitantes, bombardeado por Israel. Pero advirtió que “si Hamás la confisca, no la deja pasar (…) entonces terminará”.

Biden debía reunirse con al Sisi este miércoles en Jordania, pero la reunión fue cancelada después del bombardeo al hospital Al-Ahli que dejó cientos de muertos y heridos.

PREOCUPACIÓN

La situación en la Franja de Gaza “se está volviendo incontrolable”, comentó ayer el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Necesitamos que la violencia cese de todos los lados”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en X.

Además, el papa Francisco pidió “hacer todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria en Gaza”, en donde “la situación es desesperada”, y expresó su preocupación por una “posible ampliación del conflicto”.

EGIPTO CONFIRMA PASO DE AYUDA

Cuando cientos de camiones cargados de ayuda esperaban a las puertas del enclave palestino bombardeado por Isreal, Egipto anunció el paso “sostenible” de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah: “el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el presidente estadounidense, Joe Biden, acordaron suministrar ayuda humanitaria a través de la terminal de Rafah”.

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *