Ultimo Messaggio

Defiende AMLO investidura; ¡bájenle una rayita a su prepotencia! A pesar de la suspensión temporal AMLO inaugurará el tramo 5 del Tren Maya

Lilia González

El Gobierno del Estado de México dio inicio a las Audiencias Ciudadanas en donde servidores públicos atendieron de manera directa a la ciudadanía, escucharon sus demandas y propuestas.

Este primer ejercicio se realizó en Palacio de Gobierno, lo encabezó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y se encontraron presentes titulares y directivos de las Secretarías de las Mujeres, de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cultura y Turismo, Salud, Seguridad, Educación, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Bienestar, Agua, Movilidad, Trabajo, Finanzas y la del Campo, así como la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica.

También estuvo presente personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Estado de México, y de órganos autónomos como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHEM).

Cerca de las 11:00 horas se abrieron las puertas de Palacio de Gobierno para recibir a los primeros interesados, en su mensaje inicial la gobernadora señaló “de acuerdo al tema o necesidad que tengan los van a atender los funcionarios… queremos aclarar que lo que queremos es escuchar, registrar el tema y darle continuidad al caso, deseo mucho éxito en esta primer audiencia”.

Además explicó que el mecanismo de atención sería a través de tres bloques, en donde por cada uno ingresarían a Palacio de Gobierno 100 personas a quienes los funcionarios tendrían que atender en un lapso de dos horas, por lo cual, el total de beneficiarios en el primer ejercicio sería de 300 personas provenientes de diversos municipios.

“Este un hecho inédito la vida pública, en la vida política del Estado de México y reiteró, hoy el Palacio de Gobierno es la ‘Casa del Pueblo’. Esto es ejemplo que el poder debe servir a los ciudadanos”, expresó en su momento el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

Algunas personas que esperaba al exterior coincidieron en que principalmente acudían para solicitar seguridad en sus municipios, obras o denunciar casos de corrupción.

Una vez ingresando, en patio central de Palacio de Gobierno se instauraron módulos, primero las personas fueron recibidas por la gobernadora y posteriormente fueron canalizadas a las áreas correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *