Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

Torreón, Coahuila. A 19 de septiembre de 2023
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, 486 personas entre trabajadores y usuarios evacuaron el edificio de la Presidencia Municipal como parte del Segundo Simulacro 2023, que se desarrolló en todo el país y cuyo propósito fue evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas internas ante una emergencia, así como la detección de áreas de oportunidad para mejorar la seguridad.

La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, mencionó que la prioridad del alcalde Román Alberto Cepeda González es la de continuar con este tipo de ejercicios que permiten tener una mejor capacidad de reacción ante cualquier emergencia.

“Resaltar la importancia de estos simulacros que nos ayudan a no tener pérdidas humanas ante cualquier situación de emergencia”.

Manifestó que durante el simulacro todos los mecanismos funcionaron de manera óptima.
La funcionaria reconoció el orden con el que se condujo todo el personal evacuado, así como los ciudadanos, además de la labor de los brigadistas y cuerpos de rescate.

En cuanto al simulacro, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que bajo la hipótesis de incendio en el segundo piso del inmueble, a las 11:00 horas sonaron las alarmas de emergencia, por lo que cada uno de los 7 pisos que lo conforman, así como las instalaciones del estacionamiento fueron desalojados en orden y celeridad, registrando un tiempo de 10 minutos.

Agregó que los primeros respondientes a la emergencia fueron los 25 trabajadores que fungen como coordinadores de los 84 brigadistas internos, los cuales están capacitados en prevención y combate de incendios, primeros auxilios, evacuación, así como búsqueda y rescate.

Señaló que durante el año, los integrantes de dicho grupo son sometidos a talleres y capacitaciones que les permitan desempeñar su rol de manera eficiente en caso de ser necesario.

Una vez concluido el simulacro, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, la secretaria del Ayuntamiento, encabezó el acto cívico de izamiento de bandera a media asta, en conmemoración de las víctimas del sismo de 1985 y 2019 además de guardar un minuto de silencio.

Estuvieron presentes Ana Luisa Cepeda Álvarez, presidenta de la comisión de Protección Civil e Inspección y Verificación; Laura Reyes Retana, Síndica del Ayuntamiento; Comisario César Perales Esparza, director de la policía Municipal; Héctor Alonso Alba Ávalos, director operativo de la Policía Municipal; Luis Morales Cortes, director de Vialidad y Movilidad Urbana; Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Elías Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batallón de Infantería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *