Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

LETRAS PROHIBIDAS
Blanca Valles, ¿la última ‘dinosauria’ del PRI?
Clemente Zapata M.

Unos la llaman la “Fidel Velázquez Sánchez” del gremio burocrático tamaulipeco; otros la “Joaquín Hernández Galicia” del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet); algunos más la última “dinosauria” del PRI en tierras cuerudas.

Tiene 29 años de ser quien controla la base del burocratismo en el estado y va por otros cinco años más como Secretaria General del Sutspet… Sus adoradores le llaman “La Jefa”, sus detractores “La Cacique”.
Es una dama que no pasa desapercibida y menos con lo logrado el pasado jueves 14 de septiembre, cuando se volvió a conseguir la victoria en la elección interna del Sutspet.

Se llama BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y ya está en otro periodo al frente del Sindicato de burócratas en la entidad, al salir avante en las primeras elecciones internas donde se votó de forma universal y secreta.
BLANCA vivió las mejores glorias y el infierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI); pudo sobrevivir a lo peor del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora se ha “mimetizado” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es decir que VALLES RODRÍGUEZ se ha sabido “adaptar”, por necesidad, instinto de sobrevivencia, complicidad o conveniencia a tres regímenes políticos distintos; lo cual es una verdadera proeza por donde se le quiera ver.

Su avasallador triunfo, de dos a uno de su más cercano, férreo y virulento perseguidor, ARMANDO TREJO MORENO, no deja dudas de que BLANCA supo operar su propia “sucesión”, para no dar margen al “pataleo” que ya perfilaba su “adversario rojo”.

Los números no mienten y de un total de 12 mil 769 miembros activos, se emitieron diez mil 498 sufragios, lo que representó un 82.21 por ciento de participación.
BLANCA VALLES obtuvo cinco mil 672 votos, es decir el 54 por ciento de los sufragios, lo que significa que ni sumando los votos de sus tres adversarios, incluidos los nulos, podría perder.

Quien más se le acercó a VALLES, fue ARMANDO TREJO MORENO, quien se llevó dos mil 840 votos, es decir el 27 por ciento de participación, con lo que se confirma que el Sutspet todavía no está preparado para “vestirse de rojo”.

JOSEFINA GARZA MONTERO, de la planilla Morada, se llevó la nada despreciable suma de mil 472 votos, con el 14 por ciento de participación.

En último lugar, quedó MARIEL ZULEMA GARCÍA CUÉLLAR, de la planilla Verde, con 441 votos, con el cuatro por ciento de participación. Fueron 73 votos nulos, que significó apenas el uno por ciento del padrón.

Los integrantes de la planilla Roja, de TREJO MORENO, tienen mucho que analizar sobre qué les faltó, ya que un aplastante dos a uno es demasiado para alguien que siempre pregonó contar con el apoyo del Sutspet y sobre todo porque aseguraba que los tiempos de BLANCA VALLES ya habían pasado, cosa que en los números se demostró lo contrario.

Ahora bien, con esa votación obtenida por BLANCA VALLES, le garantiza un periodo más de “tranquilidad”, sin roces entre la clase sindical y la parte oficial, pues se rumora que TREJO MORENO significaba un “peligro” para la tranquilidad burocrática estatal, porque se le miraba como un chivo en cristalería, de ahí que le negaron el apoyo… ¡Que gacho Tacho!
Pero también, esa votación, es un balde de agua muy helada para TREJO MORENO, porque ese dos a uno, le amarra las manos y lo imposibilita a “impugnar”, como era el plan bajo el brazo que tenía el doctor, pensando que las votaciones en el Sutspet se darían muy “apretadas”.
Ahora bien, TREJO MORENO no puede aventar el arpa o sacar sus canicas y ya no jugar; por el contrario, la radiografía que tiene enfrente, es decir los resultados, le permitirán hacer un concienzudo análisis para saber lo que le falta para dentro de cinco años.
El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se tardó 18 años en llegar al poder, así que TREJO MORENO no debería desesperarse, aunque eso sí, ya debería cambiar de asesores “endulza orejas” y emplear operadores al interior del Sutspet, pues debe saber que la posición que busca no es una bolsa de palomitas de maíz, que en 3.5 minutos quedan listas.
Dice BLANCA VALLES que “el Sutspet es de quien lo trabaja” y eso debe entenderlo TREJO MORENO, quien en lugar de operar y hacer amarres al interior del Sutspet, prefirió andar el camino de la denostación, quemando toda su pólvora en infiernitos que, al final, le generó la derrota… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
+++EN LA UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió en el Centro Universitario Sur la ceremonia conmemorativa por el 73 aniversario de la máxima casa de estudios asegurando que la fecha sirve para recordar a quienes le dieron vida a la institución, pero —además—, para reflexionar en torno al trabajo para seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios del estado.
En un evento desarrollado en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT, se recordó que la Universidad inició en este campus en el año de 1950, teniendo como planteles precursores a las escuelas de Derecho y Medicina en Tampico.
MENDOZA CAVAZOS realizó la guardia de honor y colocó una ofrenda floral, agradeciendo a las familias de los fundadores por su presencia en la ceremonia y dijo que en siete décadas la UAT se ha consolidado como la universidad más grande y fuerte de Tamaulipas.
“Hablar de la UAT es abordar una parte de la historia moderna de nuestro estado que se sustenta en más de siete décadas de formar hombres y mujeres con elevados estándares de calidad académica; seres humanos que, con su trabajo, dedicación y talento, han formado parte del crecimiento y desarrollo de Tamaulipas y de México. A esto se le llama trascender”, indicó.
LOS ENTRETELONES
+++SERÁ CIERTO QUE… En breve, se echará andar una campaña bajo el lema “Dónde estabas tú cuando Cabeza de Vaca robaba”, enfocada a demeritar a todos los actores políticos que buscarán una candidatura para el 2024… CUENTAN QUE… la próxima justa electoral estará demasiado subida de tono, principalmente en contra de todos los “cabecistas”, incluido panistas, que, si no logran desmarcarse a tiempo del ex gobernador, serán arrastrados a esos pantanos del descrédito… ¡Ay nanita!
+++SERÁ CIERTO QUE… Ante las denuncias que han venido haciendo directores y maestros en contra de la gente de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, que bajo amenazas los han obligado a realizar el paro magisterial, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), perfila aplicar sanciones… CUENTAN QUE… El director Jurídico de la SET, JOSÉ ANTONIO LEAL COMPEÁN, estableció que es ilegal que acudan grupos de personas a obligar con violencia, el cierre de escuelas, como sucedió este lunes en una primaria de Ciudad Victoria, de manera que podría venir varios “coscorrones” para los profes paristas, a pesar de la rebeldía de la Sección 30… ¡AyWey!
+++SERÁ CIERTO QUE… quien anda muy nervioso es el ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de la zona conurbada, el “cabecista”, GABRIEL ALEJANDRO GUERRA TURRUBIATES, quien está en la mira de la NORMA PEDRAZA MELO, la contralora estatal y hasta de la Fiscalía anticorrupción… CUENTAN QUE… Después de ver el “juntón” que le dieron al ex secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY, el ex gerente de Comapa está “sufriendo” al enterarse que la Contralora estatal ya descubrió un “faltante” de 383 millones de pesos que sin duda se los van a exigir a él… TAMBIÉN CUENTAN QUE… De proceder en contra de GUERRA TURRUBIATES, se debilitaría todavía más al grupo Reynosa —el “cabecismo”—, pues se confirmaría que la lana de la Comapa se empleó para financiar campañas del PAN, tal y como lo denunció hace meses la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE SÁNCHEZ… ¡Calla pesáo!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *