Ultimo Messaggio

Atletas de Tamaulipas ganan 11 medallas en Juegos Nacionales CONADE Reconoce SEDUMA valor y dedicación de brigadistas por combate a incendio forestal

Apodaca, NL.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, se reunió con los rescatistas del municipio para reconocer la labor que día a día realizan en favor de la comunidad y les anunció un aumento salarial del 10%.

Como una forma de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el munícipe entregó reconocimientos al personal que cuenta con una trayectoria en la corporación de auxilio de siete, ocho y nueve años de servicio como rescatistas.

Al mismo tiempo, anunció becas para que los rescatistas puedan trabajar en su acondicionamiento e hizo entrega de nuevos uniformes y equipo para que el personal pueda realizar sus labores en favor de la comunidad.

“La Protección Civil es una de las tareas prioritarias del gobierno junto con la seguridad pública. La protección civil es una forma de seguridad pública también, es una actividad parapolicial; es decir, que aunque tiene una naturaleza diferente, en el fondo el objetivo es proteger a la gente, cuidar a la gente”, dijo.

Señaló que la planeación es fundamental para poder ser eficaces y brindar la atención a 700 mil habitantes que viven en Apodaca ya que, actualmente, la complejidad ha crecido de manera considerable en la ciudad.

“Hoy tenemos varias cuencas que han crecido considerablemente, pero nuestro reto ya no es solo pluvial. Hoy somos un municipio industrial, somos un municipio aeroportuario, además del crecimiento de la vivienda vertical”, señaló.

Ante esta situación, dijo que es importante la capacitación constante de los elementos en lo que se refiere al manejo de residuos peligrosos y en el tema de rescate de personas de los edificios departamentales.

“Tenemos que saber cómo prestar auxilio, cómo rescatar a una persona que está atrapada en un octavo piso de un edificio de 18 pisos; y cómo llegar hasta la azotea de un edificio para rescatar a una persona que esté a punto de lanzarse de la parte alta de una construcción de esa naturaleza.”

Dijo que esto representa nuevos retos y por ello es importante que estén capacitados para ese tipo de eventualidades.

Por último, agradeció a los integrantes del equipo de Protección Civil su entrega y dedicación para proteger a la gente, al ser esta la labor más delicada de un Gobierno.

Asimismo, reconoció al director de Protección Civil de Apodaca Alejandro Tovar, quien este año recibirá el Premio Estatal de Protección Civil por su trayectoria y dedicación en las labores de rescate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *