Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Alelhi Rodríguez

A unos cuantos días de que el Parque Ecológico Zacango en el municipio de Calimaya abriera sus puertas al público de nueva cuenta, a este llegaron nuevas especies.

Se trata de dos osos pardos, cuatro borregos cimarrones, tres tepezcuintles, un ñu, dos bisontes, dos cebras de Grant, dos canguros rojos y un hipopótamo.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), este tipo de fauna fue llevada a este Parque rehabilitado.

Esto, como parte de los programas con la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPAZA), así como con la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México A.C. (AZCARM), ya que dichas instancias zoológicas pueden realizar intercambios de fauna para la conservación de especies.

Los nuevos huéspedes cuentan con las condiciones óptimas de acuerdo a su especie, en el caso de los osos, hay doble protección en los cristales. De igual manera, los hipopótamos se encuentran en un lago de gran tamaño, que se adecua a su hábitat natural.

Cabe mencionar que este parque, puede recibir a miles de asistentes y se encuentra abierto los 365 días del año.
El horario de apertura es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

En total, son más de 172 especies de animales las que aquí albergan y que el público en general puede conocer. A la modernización del Parque, fueron invertidos cerca de 197 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *