Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Es que es irresistible aquello del “Al sonoro rugir del cañón”

Pista de baile “Jaime Nunó”.-La Secretaría de Gobernación ha lanzado la advertencia de que impondrá multas a quien baile con el Himno Nacional Mexicano.

Así fue expresado en las cuentas oficial de las dependencia federal, en donde se alertó a las personas que usen la melodía del lábaro patrio para “mover el bote”, cosa que les acarrearía una multa de hasta un millón de pesos más 35 horas de arresto, como para que se les baje lo “guapachoso”.

“Tal vez pienses que bailar con el #HimnoNacional puede ser divertido, pero es una falta de respeto considerada por la ley y podrías enfrentar sanciones”, rezaba la advertencia la cual queremos creer vendrá acompañada de personal infiltrado en todas las fiestas de las colonias para detectar a los bailarines apátridas.

Que el himno nacional no es para bailar pegaditas

Y es que en los últimos años se ha visto a gente hacer clips con la música de Jaime Nunó de fondo, cosa que al parecer es inadecuado por aquello del respeto a dicho símbolo, y que no tiene nada que ver con ser “aguafiestas” o tiesos para bailar.

De igual forma, la publicación venía con el imperativo “Si haces mal uso de los símbolos patrios…” acompañado del sablazo de lo que podría ocurrir y que es la base de la civilización moderna de establecer orden mediante el miedo.

La advertencia incluyó la referencias a Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que previene las normativas relacionados con el uso de los símbolos del país, con el fin de mantener el significado de los símbolos patrios, sin importar que tan pegajoso sea aquello del “al sonoro rugir del cañón”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *