Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

Por: Víctor M Mejía Alejandre

  • ¿Habrá desertores MORENA?
  • El T-MEC no debe violar la soberanía.
  • Chiapas sede de la 1ª Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.
  • Del costal de cachivaches.

¿Habrá desertores MORENA?

En el 2024, el gran problema para lograr la continuidad de la Cuarta Transformación y que Morena siga adelante con su proyecto de gobierno no es la oposición, y si será el conflicto interno que divida al poderoso partido Vino tinto. Ya desde ahora para elegir consejeros se deja ve el conflicto que vivirán, por la en esa mezcla de intereses de la izquierda, de los arribistas y de los hijos de papi priistas incrustados en ese partido, así como de los de los advenedizos priistas y panistas que llegaron al poder invitados por el presidente y a eso hay que sumarle el que Andrés Manuel López Obrador ni estará en la boleta electoral; la victoria de MORENA no está muy clara.

Lo cierto es que entre los aspirantes a la presidencia con mayores posibilidades de ser el abanderado en Morena es Marcelo Ebrard, un político que viene del priismo, ahijado de Manuel Camacho Solís, que juntos creando el partido de Centro Democrático, que fracasó, mejor el canciller fue parte de ese priismo de tecnócratas que construyeron Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y los toficos, por eso de que ricos de la que fue parte Manuel Camacho Solis y otros políticos más salidos de la plutocracia.

El otro precandidato, con antecedentes dentro del priismo es el senador Ricardo Monreal, que dejo al PRI cuando no lo postularon a candidato a gobernador, para militar en el PRD desde donde fue gobernador de zacatecas; y luego en Morena, donde hoy es senador.

El famoso Richard que ha sentido el desprecio presidencial, desde que aspiro a ser jefe de sobrino de la Ciudad de México, espacio que tuvo que ceder a Claudia Sheinbaum, es y ha sido un chantajista político, un “llorón político”, se quejó de que el presidente no lo mencionó como posible aspirante a la candidatura de Morena y que los gobernadores de Morena no le “tienden la mano” cuando visita los estados.

Pero si bien es cierto que el presidente de la república, al destapar a sus corcholatas; prácticamente reventó a la oposición, al anticipar la sucesión presidencial del 2024, exhibiéndolos de que no tienen candidatos competitivos contra los de Morena; lo cierto es que el desgaste que se dará en Morena, podría ser la punta de lanza del partido presidencial y con ello podría venir su caída, al tiempo.

Las corcholatas están a la vista, pero aún falta ver cuál será la de oro, así para saber cuál será la que desertara de MORENA ¿eres tu Richard? al tiempo, así la cosas.

El T-MEC no debe violar la soberanía.

El presiente López Obrador no quiere dar un paso atrás en el caso del T-MEC, del que tanto sea hablado, sobre todo de las sanciones que le han impuesto a nuestra nación, y que mantienen abiertas las críticas de sus opositores.

En su tradicional mañanera fue cuestionado sobre si México está contemplando salir del T-MEC el presidente raudo y veloz aseguro que; aun tratándose del mercado más importante del mundo, si esto implica ceder soberanía nacional “no lo aceptamos, no vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero.

Además aseguro que no tienen razón, aun cuando tengan muchos lambiscones vende patria que les aplauden en nuestro país y puso como testimonio de sus palabras el capítulo 8 del T-MEC que se firmó y aprobó el Congreso en EEUU, Canadá y el Senado Mexicano en donde se reconoce el derecho de México de sus hidrocarburos y se preguntó;¿No es un hidrocarburo el gas, el petróleo?”

Pero aseguro que México se mantiene como un país independiente, no como colonia de ningún país extranjero. Es un asunto de dignidad, es nuestra historia. No podemos traicionarnos. Así o mas claro, así las cosas.

Chiapas sede de la 1ª Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

En la celebración de la 1ª Reunión Regional de la Zona Sureste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, a la que asistió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la función del Estado de brindar seguridad pública mediante los tres órdenes de gobierno, está dando resultados positivos, por ello su gobierno está alineado a dicha estrategia nacional.

“Somos aliados del pacto federal y del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Coadyuvamos para proteger patrióticamente la soberanía. Velamos porque prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos, y lograr así un verdadero estado de bienestar en México y Chiapas de corazón”, apuntó ante representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el anfitrión, Chiapas.

El mandatario chiapaneco mencionó que se han respaldado las directrices federales a través de las sesiones diarias de las mesas de seguridad, por lo que Chiapas cuenta con un 100 por ciento de su cumplimiento; además, se evolucionó del C4 al esquema Escudo Urbano C5, con una inversión de mil millones de pesos en tecnología para su operatividad.

Mientras que la funcionaria federal; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó el trabajo que en Chiapas y en el sureste se realiza en esta materia, al tiempo de explicar que la Estrategia Nacional de Seguridad se distingue por la atención a las causas que generan violencia, sin dejar a un lado la actuación de las fuerzas de seguridad.

“La estrategia de abrazos no balazos no significa que estemos cruzados de brazos, es actuar con inteligencia no sólo con fuerzas; es trabajar juntos para disolver más casos y abatir la impunidad. Tenemos retos por delante, pero vamos por la ruta correcta, la de la construcción de la paz. Tenemos la convicción de que no estamos condenados a la guerra, sino destinados a la paz. Sigamos trabajando en beneficio de nuestro pueblo” así las cosas.

Del costal de cachivaches.

Ahora resulta que luego de tantos años se descubre que la Terminal 2 del AICM, que se construyó 2005 se realizó sin estudios clave y fuera de la ley Ya que no conto con estudios de mecánica de suelo, que eran cruciales para la obra tan es así que los edificios que conforman la terminal aérea, revelan numerosas irregularidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *