Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Del 2 al 10 de agosto el Gobierno de la Ciudad de México realizará un corte al suministro de agua en 16 colonias de Tláhuac, debido a la sustitución de tubería en el Acueducto Chalco-Xochimilco, por lo que también habrá cortes viales.

Este jueves el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puntualizó que del 27 de julio al 27 de agosto permanecerán cerradas las calles San Rafael Atlixco, entre Antonio Béjar y Mar de los Nublados, y José Bernal, quedando como alternativa vial la Avenida Tláhuac.

Asimismo, el organismo capitalino indicó que las colonias afectadas por el corte de agua la próxima semana en Tláhuac, y a donde se apoyará con servicio de pipas, que podrán solicitarse al 55 5654 3210, serán:

  1. El Triángulo
  2. Geovillas
  3. Guadalupe
  4. La Asunción
  5. La Habana
  6. La Magdalena
  7. Los Reyes
  8. Quiahuatla
  9. San Andrés
  10. San Isidro
  11. San José
  12. San Juan
  13. San Mateo
  14. San Miguel
  15. Santa Ana
  16. Santa Cecilia

Mientras que, respecto a los trabajos que se realizarán, el Sacmex detalló que se sustituirán 5.1 kilómetros de tubería vieja de concreto presforzado de 72” por una de hierro dúctil de 48”, a la vez que acotó que el acueducto resultó dañado a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En tanto que, al agradecer la comprensión de los vecinos de Tláhuac ante las molestias por las obras, el Sacmex aseguró que éstas beneficiarán a 140 mil habitantes de 24 colonias, pues no solo se disminuiría el riesgo de fugas, sino que además aumentará la presión de agua en los domicilios.

Mientras tanto en la MC

Por otra parte, respecto a los trabajos por el socavón en la avenida Luis Cabrera, el Sacmex apuntó que desde este jueves comenzaron las labores para reparar la parte de la tubería rota, cuya duración estimó de ocho días.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, el organismo capitalino acotó que en la zona del camellón bajo la Supervía Poniente, en la colonia San Jerónico Aculco, de la Magdalena Contreras, se realizará una línea temporal de “bypass” para desviar el agua residual e instalar la tubería nueva, descartando también afectaciones a las viviendas cercanas y a la estructura vial.

Te recomendamos leer:

Y es que reiteró que el boquete fue ocasionado por la fuga de aguas negras a causa de rotura en la unión de la caja con tubería de 72”, lo que empezó a deslavar el suelo y dejó a su vez el socavón de 10 metros de profundidad y 12 metros de radio.

 


 

Ya repararon la tubería por fuga de agua en Iztapalapa; restablecerán paulatinamente el servicio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *