Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

HISTORIA EN EL DEBATE
LOS MOCHIS

29 de julio de 1972

Polvorín en El Carrizo. Otro polvorín ha surgido en el Valle de El Carrizo, cuando un grupo de campesinos pertenecientes al ejido Emigdio Ruiz están tratando de tomar posesión, por su propia cuenta, de una superficie de terreno que se encuentra en poder del agricultor Reynaldo Ramos. Autoridades policiacas han intervenido para evitar un enfrentamiento armado de trágicas consecuencias. Los campesinos afirman haber sido dotados, por resolución presidencial, de un predio de 1,205 hectáreas.

Muerte y destrucción deja explosión. Belfast. Una explosión destruyó un céntrico bar, dejando un saldo de muerte y destrucción. Mientras, en Londres, se anunció el envío de 600 soldados británicos más a Irlanda del Norte para hacer frente a la ola de violencia. Hasta el momento, una persona murió en el atentado del bar y varias otras, incluidos parroquianos y transeúntes que acertaban a pasar en ese momento por la calle, quedaron heridas. Autoridades encontraron cerca de ahí dos cadáveres en un automóvil semiincendiado.

Gran función de cine. La Asociación de Estudiantes del Norte de Sinaloa en Monterrey tiene programada en función estelar la presentación de la magnífica película “El violinista en el tejado”, película musical estadounidense, que se exhibirá en el Cine Venecia el próximo día 9 de agosto. Los jóvenes estudiantes han organizado este evento con el objeto de reforzar los ingresos del comité de becas. Los boletos de admisión para esta premiere ya salieron a la venta y han sido muy bien aceptados por la gran familia mochitense.

29 de julio de 1997

Exigen un hasta aquí a los asaltos. Taxistas, transportistas y concesionarios de diversas modalidades del servicio público se pronunciaron porque se ponga un hasta aquí a los constantes asaltos y que autoridades policiacas refuercen los programas de prevención del delito. Enrique Palma, Leoncio Tong y Adrián Vega demandaron acciones enérgicas para combatir el problema, ya que solo contra los taxistas se han cometido más de 100 asaltos en lo que va del año; la mayoría de ellos permanecen sin esclarecerse. Por lo menos siete asaltos por semana sufren los permisionarios del pasaje.

Explosión en Monterrey. N.L. Una explosión provocada por una acumulación de gas natural en el edifico en construcción del “Club Industrial”, dejando hasta el momento 10 personas muertas, 21 lesionados y por lo menos 15 desaparecidos. El estallido cimbró los edificios aledaños y el flamazo se observó a varios kilómetros de distancia, además de desencadenar el pánico en los inmuebles que se ubican en lo alto de Loma Larga. Al momento de la explosión, registrada en el sótano, en el área de las calderas, laboraban cerca de 50 personas en el edificio de cinco pisos.
Los fragmentos de concreto fueron proyectados a varios metros de distancia y grandes boquetes se originaron en la construcción. Elementos de Bomberos, Cruz Roja y Verde, Protección Civil, Ejército Mexicano y demás autoridades, iniciaron las labores de rescate y se informó que estas concluirían en las próximas 24 horas. El flamazo se debió a la acumulación de gas natural en el sótano y a consecuencia de una fuga que desencadenó la explosión. Las instalaciones del Club Industrial serían inauguradas dentro de un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *