Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

En teoría ninguno iba engañado, desde el principio se les dijo que iban a una cena donde el presidente Andrés Manuel López Obrador promocionaría ante empresarios sinaloenses y nacionales la compra de boletos para el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, donde se rifarn 8 megalotes de ´Playa Espíritu con valor de entre 199 y 287 millones de pesos. Los boletos cuestan 500 pesos.

La invitación corrió a cargo del gobernador Rubén Rocha, dado que Sinaloa será el mayor beneficiado con el dinero que se recaude, que se destinará a concluir la construcción de la presa Santa María, en el sur del estado. Entre otros fueron Jesús Vizcarra, Leovy Carranza, Juan Manuel Ley, Nemesio Artola, Guillermo Elizondo, Joel Valenzuela y Carlos Berdeguè.
De la Ciudad de México asistieron Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y José María Mora, de Coparmex, entre otros. Los dos aclararon que no hubo ningún compromiso de compra y que se presentaron proyectos de infraestructura para Sinaloa con los que se crearán 30 mil empleos.

En su conferencia mañanera de ayer, el mismo presidente ratificó el motivo de la reunión con la intención de recabar dinero para la presa y explicó en menú: café, chocolate, pan y tamales de chipilín,  y que todos se mostraron dispuestos a colaborar.  

Por debajo del agua, de inmediato empezaron a circular las especulaciones, acompañadas de la copia de una supuesta “carta compromiso”, en las que se les invitaba a cooperar con 20 los 50 mil pesos. “Sí les pasaron la charola”, empezaron a afirmar.
El gobernador Rubén Rocha desmiente estas especulaciones: “no hay manera  que el presidente intente obligar a alguien a nada, es mitote y falso”, asegura. Al final de cuentas Sinaloa saldrá beneficiada y las interpretaciones de la cena quedan a criterio de cada quien.  

POPURRÍ. Lucio Antonio Tarín madrugó ayer a promocionar la elección de 10 delegados distritales de Morena que se efectuará mañana y conminó a los morenistas y simpatizantes a elegir a los mejores hombres y mujeres, morenistas probados en la lucha y la perseverancia. Cualquier ciudadano puede participar y de entre estos delegados se elegirá a los dirigentes municipales y estatales del partido.

DESCARTE. El secretario del Ayuntamiento, Genaro Castro, pintó su raya, e igual que el alcalde Gerardo Vargas, se autodescartó para competir en la elección interna de Morena que se efectuará mañana, porque no podría cumplir dos responsabilidades a la vez y dijo que espera que los demás funcionarios municipales que se registraron también se descarten y que la elección sea democrática.

PERIODISTAS. Rindieron protesta ayer en el Congreso del Estado 5 de los 6 consejeros electos del recién creado Instituto para la Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos: Rosina Ávila, Juan Mario Martini, María Isabel Cruz, Griselda Inés Triana y Alberto Morones. Quedo pendiente Aldo Ruiz, que se encuentra de vacaciones.
Al concluir la ceremonia, Rosina Ávila explicó que el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro, les garantizó que contarán con presupuesto. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *