Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Como lo adelantábamos, la cena del presidente López Obrador con empresarios en Palacio Nacional estuvo llena de mensajes, respaldo, alianzas y nuevas amistades. Empezando porque estuvieron en la mesa principal dos sinaloenses, Agustín Coppel y Leovi Carranza. Entre los invitados más destacados fueron Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Administrativo de Telmex; Carlos Bremer, presidente de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez, de grupo Vidanta; y Francisco Cervantes, dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

Otra de las señales en la cena del pasado miércoles fue que el gobernador Rubén Rocha Moya dio el mensaje de cierre, habló de las inversiones que hay en Sinaloa, las presas, la mina en Cosalá y la planta de amoniaco de Topolobampo. Además, aprovechó para agradecer al presidente López Obrador.

En el caso particular del estado, ayer lo decíamos, se notó que el sector empresarial sinaloense respaldó al gobernador Rubén Rocha Moya, fue una gran convocatoria la que logró. Lo acompañaron Agustín Coppel, Leovi Carranza, Juan Manuel Ley Bastidas, Jesús Vizcarra, Joel Valenzuela, Carlos Berdegué, José María Pablos y Guillermo Elizondo.

La lista de asistentes sigue: Nemesio Artola Sada, Ioanis Strambopulos, Armando Kuroda, Eduardo de la Vega Canelos, David Coppel Calvo, Luis Osuna Vidaurri y muy destacable también la asistencia de dos empresarias sinaloenses como son Mónica Murillo Rogers y Fabiola García López.

¿Cómo califican la reunión? En la mesa de análisis que organizó EL DEBATE ayer, el presidente de Caades, Marte Vega, dijo que vio bien el encuentro, que no deja de ser señal importante de cómo Sinaloa sí le interesa a la federación, en particular al presidente López Obrador. También destacó la iniciativa del gobernador de invitar a empresarios a la cena en Palacio Nacional.

Por su parte, el representante de Coparmex, José Ramos, reconoció la apertura del Gobierno federal para reunirse con la iniciativa privada, lo cual afirmó que siempre va a ser bueno y positivo. Aunque señala que los empresarios no sabían a qué iban a Palacio Nacional.

En la polémica de que los empresarios no sabían a qué iban a la cena de Palacio Nacional, resulta difícil de creer, o mejor dicho muy inocente, es evidente que desde el momento de la invitación el tema es de business o, bien, van a buscar un “ganar, ganar”. Muy atentos porque la cena llevaba el sello de Sinaloa como invitado de honor.

DESTACADO. Como se esperaba, la visita a Sinaloa de la senadora Xóchitl Gálvez fue muy interesante, en Mazatlán, en entrevista para EL DEBATE, fue contundente al proponerse para que a nombre de los ciudadanos del puerto se interponga una denuncia penal por la corrupción de la compra de lámparas led.

Recordemos que el Gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez ha sido señalado por la compra millonaria de lámparas led, que en su totalidad se dice que fue por adjudicación directa, el mismo gobernador del estado ya vetó a la empresa que las vendió.

El caso de corrupción de la compra de las lámparas de Mazatlán ya empezó a escalar a nivel nacional, se espera que llegue a un punto en el que las autoridades encargadas de impartir justicia sean obligadas a actuar contra la administración del Químico Benítez.

MEMORIA POLÍTICA. “Un hombre de estado debe tener el corazón en la cabeza”: Napoleón I.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *