Ultimo Messaggio

Arranca proceso en busca del titular de Planeación Suspenden clases escuelas ante jornada violenta en Villahermosa 

Pedro Infante, cantante y actor cinematográfico considerado como uno de los más grandes de la época del cine de oro mexicano, brindó a éste, algunos de sus clásicos más importantes.

En el repaso de más de 69 producciones en la filmografía de Pedro Infante, aquí te dejamos un listado de 10 películas memorables del actor.

1. Nosotros los pobres (1948)
El filme producido por Ismael Rodríguez, fue la primera entrega de una trilogía de una trama que relató la vida de una familia que enfrentaba la pobreza y la marginación social. La humildad y el amor caracterizan el día a día del emblemático personaje, Pepe ‘El Toro’ interpretado por Infante.

A dicha historia, le siguieron las secuelas Ustedes los ricos (1948) y Pepe el Toro (1952), esto las hizo convertirse en la primera trilogía de la cinematografía nacional.

2. A.T.M. ¡A Toda Máquina! (1951)
Dirigida por Ismael Rodríguez, un filme dentro de las cien mejores películas del cine de oro mexicano. A. T. M., es un homenaje al Escuadrón de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México.

Infante, interprete de “Pedro Sánchez” canta, baila y realiza acrobacias sobre motocicletas junto a su amigo “Luis Macías”; con quien comparte mujeres, canciones y hogar.

La cinta se convirtió en una de las favoritas del público y estrenó su secuela “¿Qué te ha dado esa mujer?” a finales de ese mismo año.

3. Dos tipos de cuidado (1953)
La comedia reconocida como una de las cien mejores películas del cine nacional, según el público, es la primera y única colaboración con Jorge Negrete.

En esta película, Infante, se convierte en “Pedro el Malo” para luchar y defender su matrimonio con Rosario, interpretada por Carmelita González, antigua novia de un viejo amigo del pueblo.

El filme destaca por una específica secuencia, en blanco y negro por Gabriel Figueroa, en la que ambos hombres luchan por el respeto de la gente entre rimas.

4. Tizoc (1957)
La penúltima cinta de Infante, donde marcaría su popular encuentro con María Félix, una de las figuras mas importantes del cine.

En Tizoc, el cantante y actor, da vida a un hombre indígena que se enamora de una mujer blanca tras confundirla con la Virgen María.

Esta filmación ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y el Oso de Plata al Mejor Actor del Festival de Cine de Berlín, otorgado póstumamente a Infante.

5. Los Olvidados (1950)
Una obra de Luis Buñuel, “Los Olvidados” es una película que aborda la vida de los niños marginados en las calles de la Ciudad de México.

El filme rescata de manera cruda y realista la lucha de estos niños por la supervivencia en la sociedad. La película es una crítica social poderosa que sigue siendo relevante en la actualidad.

6. Pepe el Toro (Dir. Ismael Rodríguez, 1953)
Producción dirigida por Ismael Rodríguez.
Pepe el Toro, interpretado por Infante, se convierte en boxeador y accidentalmente mata a su mejor amigo en la penúltima pelea.

Con esta producción se culminó la trilogía de “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”.

7. Angelitos negros (1948)
La trama de “Angelitos negros” gira en torno a una pareja, padres de una niña negra, la cual sufre discriminación de su propia madre.

En este filme, al igual que la trilogía de “Nosotros los pobres”, aborda temas
sociales serios.

Esta misma fue escrita y dirigida por Joselito Rodríguez, y protagonizada por el cantante y autor Pedro Infante.

8. Los tres huastecos (1948)
Una comedia romántica, dirigida por Ismael
Rodríguez, protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela.

Una de las películas emblemáticas del cine de oro mexicano. “Los Tres Huastecos”, sorprendió al público; ya que Infante interpretó a tres personajes: Víctor, Juan de Dios y Lorenzo Andrade.

La historia narra la vida de tres hermanos que por azares del destino uno de ellos termina siendo encarcelado, tras ser confundido con un peligroso delincuente.

La cinta tuvo la finalidad de explorar nuevas técnicas cinematográficas y demostrar al mundo que el cine mexicano podía presentar grandes producciones.

9. Escuela de vagabundos (1955)
Alberto Medina, compositor y vagabundo, interpretado por Pedro Infante, se encuentra en la casa de una mujer que piensa reformarlo, ignorando que él no es lo que aparenta.

El hombre al que da vida Infante pronto se enamora de la hija mayor de la familia Susana. Pasa algún tiempo hasta que ella se da cuenta de lo que siente luego de pasar un episodio de celos.

Esta producción fue dirigida por Rogelio González.

10. La oveja negra (1949)
Dirigida por Ismael Rodríguez, la cinta reúne a dos figuras icónicas de la cinematografía nacional, Pedro Infante y Fernando Soler.

La película se centra en el tema del machismo, un fenómeno cultural y social, el cual pocas veces se había abordado con la seriedad que amerita dado el arraigo del mismo, que aquí es retratado en la figura del padre alcohólico e infiel y el hijo que, aunque bondadoso, no canta mal las rancheras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *