El servicio en la Línea 7 de Metro se vio interrumpido para ejecutar el rescate de un joven, en presunto estado de ebriedad, que se arrojó a las vías de la estación Tacuba.
La tarde noche de este 4 de septiembre un hombre, de aproximadamente 20 años de edad, cayó en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la estación Tacuba de la Línea 7, en dirección a El Rosario.
De acuerdo con reportes preliminares, indican que el hombre, en presunto estado de ebriedad, supuestamente se arrojó a las vías del Metro, pero ningunos de los trenes lo arrolló.
Te podría interesar: Acuerda Poder Judicial local paro de labores
Ante esta situación, el personal de la estación del Metro se movilizó al punto para dar reporte a cuerpos de emergencia y parar por unos minutos el servicio de la Línea 7.
El STC reportó en sus redes sociales que se detuvo el servicio momentáneamente para realizar el rescate del hombre:
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.
Al sitio arribaron paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, una ambulancia de la Cruz Roja, ERUM y Bombero de la Ciudad de México para ayudar en el rescate del hombre.
Una de las ambulancias valoraron al joven quien resultó con algunas lesiones y lo trasladaron a un hospital de Polanco.
Otro reporte señala que presuntamente el sujeto indicó a las autoridades que es la tercera ocasión que intentó acabar con su vida sin éxito.
Te podría interesar: Activan alerta amarilla en las 16 alcaldías de la CDMX por pronóstico de lluvias
Tras el hecho y el rescate el servicio se normalizó en su totalidad en toda la Línea 7 del Metro.
#AvisoMetro: Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en servicio. https://t.co/gATUx1jJ1i
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 5, 2024
LEO