Ante la inminente llegada del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo y el riesgo de que llegue como categoría 5, habitantes de Cancún salieron a las tiendas y centros comerciales de la entidad para realizar compras de pánico y resguardarse en sus hogares en lo que esperan la llegada de la tormenta.
Luego de que Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, informó ayer que el estado se mantiene en alerta azul (peligro mínimo) por la llegada de este huracán, los habitantes decidieron tomar medidas de prevención para no verse afectados.
Te podría interesar: Avanza 60% la rehabilitación de escuelas en Huixquilucan
A pesar de que Beryl se encuentra a 2460 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, turistas y habitantes de la región acudieron a comprar víveres, enlatados, pilas, lámparas, tablas de madera, cuerdas y demás productos con los que puedan salvaguardar sus pertenencias.
Por medio de videos en redes sociales, se compartieron imágenes de las largas filas registradas en los supermercados durante la tarde-noche del pasado 1 de julio, en varios de ellos las familias llevan hasta dos carritos llenos de diversas mercancías disponibles.
Te podría interesar: Meteorológico prevé que Beryl tenga dos impactos en México
Tras estas compras de pánico ocasionadas por la llegada de Beryl a costas mexicanas, los anaqueles y mostradores lucían practicamente vacíos, se espera que en las próximas horas se puedan volver a surtir los productos para que no comience a haber una escasez.
Considerando que la llegada de este huracán pueda darse en la tarde del jueves, otras instituciones ya comienzan a tomar medidas de prevención, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, esto con la finalidad de evitar daños a su infraestructura.
DESESPERACIÓN EN LAS TIENDAS TODOS A PREPARARSE POR INMINENTE LLEGADA DE HURACÁN
Ciudadanos ya comenzaron a realizar compras de pánico en #PlayadelCarmen y #Cancún, tras activarse la alerta azul en #QuintanaRoo por la cercanía del #HuracánBeryl categoría 4; se… pic.twitter.com/t2H04i1JhW
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) July 1, 2024
MC