Ultimo Messaggio

Consolida Eduardo Ramírez trabajo conjunto con la Federación y los municipios en favor de la educación Fortalece Ana Laura Romero Basurto estrategias de prevención en reunión con contralores

Durante la tarde de este jueves 20 de junio, el fenómeno meteorológico “Alberto” se degradó a baja presión remanente, pero… seguirá generando lluvias en algunas entidades de la República Mexicana.

Al corte de las 15:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Alberto” se localizó en tierra a 55 km al nor-noreste de Aguascalientes, Aguascalientes, y a 420 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Te podría interesar: “Alberto” se degrada a depresión tropical tras tocar tierra

El fenómeno meteorológico tendrá vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y un desplazamiento hacia el oeste de 39 km/h.

A pesar de la degradación de “Alberto”, se prevén lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Además habrá lluvias intensas en Durando, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

También se prevén lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Sinaloa; así como lluvias fuertes en Ciudad de México y Tlaxcala; además de lluvias aisladas en Sonora.

Te podría interesar: Rescatan a empleados atrapados en inundaciones por “Alberto” en Coahuila

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y posible granizo, así como la generación de deslaves e incremento de niveles en ríos y arroyos.

Para el día de mañana viernes 21 de junio, se esperan las mismas condiciones climatológicas en los estados antes mencionados; sin embargo, “Alberto” irá disminuyendo su fuerza en su paso por tierras mexicanas.

#AvisoMetrorológico#Alberto, ahora #BajaPresión remanente, genera #Lluvias torrenciales en siete entidades.

Todos los detalles en https://t.co/LUh28IMDoy pic.twitter.com/CTnxD1fOqD

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *