WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con millones de usuarios activos en todo el mundo. Sin embargo, esta popularidad también la ha convertido en un objetivo para los estafadores.
Para ayudar a los usuarios a protegerse de las estafas, WhatsApp ha lanzado un nuevo filtro de seguridad. Aquí te compartimos todos los detalles.
Te podría interesar: ¿Quién fue Enrique Dussel? Aquí te contamos
¿Cómo funcionará esta actualización?
El nuevo filtro de seguridad, implementado por esta red de mensajería, brinda a los usuarios la posibilidad de iniciar sesión con tu correo electrónico cuando no se puede recibir el código de verificación.
Sin embargo, en este momento, se encuentra en fase de prueba, por lo que solo los usuarios beta pueden acceder a esta actualización.
Cómo habilitar el filtro de seguridad
Como lo mencionamos arriba, tienes que ser usuario beta de la aplicación, así que el primer paso tendrá que ser convertirte en usuario beta.
Si ya tienes descargada la aplicación, ingresa a la tienda en la que la descargaste (Google Play Store o Apple Store), en la parte de abajo podrás ver si está disponible el programa beta. ¡Ojo! Este programa abre vacantes y es normal que no tenga disponibles en el momento en el que quieras aplicar.
¿No has descargado la app? Ingresar a Google Play Store, busca “WhatsApp”, en la parte de abajo visualiza la opción “convertirse en beta tester” y da clic en ella. No olvides aceptar los términos y condiciones.
Al iniciar en la versión beta, presiona el ícono de tu foto de perfil.
Elige la opción “Cuenta” y luego haz clic en el apartado “Dirección de correo electrónico”.
Escribe el correo que quieras vincular y al que tengas acceso, después presiona “Siguiente”. Ten a la mano el correo porque te llegará un mail con seis dígitos que deberás ingresar en la app.
Da clic en “Verificar” y ¡listo! Ya estará activo el filtro de seguridad en tu celular.
Te podría interesar: Una técnica que se infla
Cómo funciona el filtro de seguridad
El filtro de seguridad de WhatsApp utiliza una combinación de factores para identificar mensajes sospechosos. Estos factores incluyen:
El contenido del mensaje
El remitente del mensaje
La hora y la fecha del mensaje
Con esta función ya podrás tener más seguridad de la información personal que tienes en WhatsApp y evitar que otros accedan a ella.
AG