Ultimo Messaggio

Capufe anuncia aumento de tarifas de peaje en autopistas ¿Cuál será el precio?  Dueños de Cybertruck aseguran que se quieren volver changos al ver la nueva camioneta

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dos clínicas, un hospital y un consultorio médico ubicados en Atizapán, Cuautitlán, Ixtapaluca y Texcoco, en el Estado de México fueron clausurados por registrar diversas irregularidades, con lo que suman 93 el total de establecimientos clausurados en todo el país.

De acuerdo con la agencia regulatoria, las irregularidades graves detectadas abarcan desde la falta de licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario, hasta problemas relacionados con infraestructura y equipamiento inapropiados. “Además, se ha identificado la ausencia de certificación académica del personal, indispensable para realizar procedimientos quirúrgicos, junto con deficiencias en el registro de pacientes”.

Te podría interesar: OMS confirma muerte del primer caso humano por gripe aviar detectado en México

Estos establecimientos ofrecían servicios médicos en condiciones no idóneas, no garantizaban el funcionamiento adecuado y representaban una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica en sus instalaciones.

De acuerdo con Cofepris cuando su personal detecta irregularidades durante las verificaciones, se inicia un procedimiento administrativo de sanción que puede culminar en amonestación con apercibimiento, multa y/o clausura temporal o definitiva, parcial o total.

Te podría interesar: ¿Cuándo termina la tercera ola de calor en México?

La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo fortalecer la transparencia de los procesos realizados por esta autoridad sanitaria y mantener informada a la población.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *