Ultimo Messaggio

Trump nombra a Jared Isaacman como su próximo titular en la NASA Padres de los 43 de Ayotzinapa tendrán primera reunión con Sheinbaum

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes la resolución que llama a un alto al fuego inmediato en la zona del conflicto palestino-israelí.

Este proyecto de resolución fue redactado por Jordania y pide “una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, que conduzca al cese de las hostilidades“.

Se centra en gran medida en la situación humanitaria en Gaza, pidiendo en particular el suministro “inmediato” de agua, alimentos, combustible y electricidad, “en cantidades suficientes”, y el acceso “sin trabas” de la ayuda humanitaria.

También condena “todos los actos de violencia dirigidos contra civiles palestinos e israelíes, incluidos todos los actos de terrorismo y los ataques indiscriminados”, y se declara “profundamente preocupado por la última escalada de violencia desde el ataque del 7 de octubre de 2023”, pero sin mencionar a Hamás.

Te puede interesar: Israel amplía operaciones terrestres y bombardeos en Gaza

La resolución obtuvo 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones.

Los países que votaron en contra fueron: Austria, Croacia, Chequia, Fiji, Guatemala, Hungría, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Tonga, Estados Unidos e Israel.

Por un lado, la representante de Israel, Gilad Erdan, calificó a la resolución de “infamia”.

“Hoy es un día que pasará a la infamia. Todos hemos sido testigos de que la ONU ya no tiene ni un ápice de legitimidad o relevancia”, dijo

En cambio, entre los países que votaron a favor se encontró México, China, Pakistán, Bolivia, Portugal, España, Perú, entre otros.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *