Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Cada 27 de octubre se conmemora el día mundial del patrimonio audiovisual… ¿sabes de qué se trata esta celebración?

Si no tienes idea, no te preocupes, a continuación vamos a explicarte y además a decirte la importancia de este día mundial.

Podría interesarte: Está por comenzar el último trimestre de los talleres en FARO Indios Verdes

Fue en el año 2005 que la UNESCO aprobó que se instituyera este día y se trata de una adaptación de una fecha de 1980: la 21° Conferencia General de la Recomendación para la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento.

El objetivo principal del día mundial del patrimonio audiovisual es que las personas hagan conciencia acerca de la importancia de estos archivos.

Asimismo, en este día, los países que pertenecen a la UNCESCO evalúan su desempeño respecto a la conservación del patrimonio documental.

Podría interesarte: Reconocerán con un Ariel a la UDEG

¿Cuál es la función de los archivos audiovisuales?

Estos archivos, entre otras cosas, nos sirven para conocer y acercarnos a as historias de diferentes personas y culturas del mundo.

Son el resultado de una memoria colectiva y fuente de conocimientos para quienes tengan acceso a ellos, esto debido a que reflejan varios aspectos de un sector de la sociedad como su lengua o sus tradiciones.

El día mundial del patrimonio audiovisual busca que las personas comprendamos el mundo desde diferentes perspectivas.

Este 2023 se trabajó bajo el lema “Tu ventana al mundo”, y quiere que se rinda un homenaje a los expertos en la preservación audiovisual, así como a todas las instituciones que se dedican a conservar estos archivos para futuras generaciones.

Es una ventana al mundo porque nos permite conocer aspectos del pasado y del presente con diferentes narrativas.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *