Este sábado el partido Morena acudirá a las elecciones para la definición de los consejeros, ejercicio que después de haber llegado al poder se estructurará de manera oficial y formal al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que sin duda les permitirá tener un padrón real de militantes. Aun cuando la lista de aspirantes a ser parte de la clase elite de Morena es grande, la realidad es que suenan varios nombres en la región del Évora, algunos conocidos, como Patricia López Aguilar, que ha salido a defender los colores de Morena en los últimos procesos electorales, así como el diputado Ambrocio Chávez Chávez. Lo que sí será interesante es ver cuántos de los funcionarios municipales que hasta ahora no tienen definición morenista y que gracias a la Alianza lograron tener un espacio en los gobiernos municipales, saldrán a levantar la mano para ser parte del padrón, o quiénes seguirán haciéndose de la vista gorda.
Donde finalmente ven la luz al final del camino es en Tesorería de Salvador Alvarado, gracias a que la situación económica del municipio se recupera de manera óptima, con una aportación favorable de parte del comercio y pagos del predial, que son las dos ramas que han mantenido a flote la economía del municipio, por los pagos puntuales de la población y comerciantes. Aunque los egresos del municipio han sido bastantes, el departamento de Tesorería, que dirige Daniel Parra, ha logrado reunir los ahorros suficientes para que se cumpla con los pagos de salario y aguinaldos que se hacen en el mes de diciembre. Es imposible no mencionar en este tema que mientras el Ayuntamiento goza de mayor estabilidad económica, la Japasa ve otro panorama, donde Enrique Román Cruz Gastélum debe buscar recursos hasta debajo de las piedras para intentar superar tanta deuda heredada, por lo que mientras de un lado celebran ir arriba en la recuperación económica, en otro extremo aún no pueden cantar victoria.
Punto y final es el que pusieron en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso del Estado, que dirige Ambrocio Chávez Chávez, al analizar y aprobar la determinación que contiene el acuerdo, en el que se resuelve que no existe potestad para sancionar al gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con motivo de la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo cual dando carpetazo a este tema se cierra y sin ninguna situación que se venga a modificar.
Con una copiosa participación de padres de familia y en un trabajo coordinado por todo el personal de los Programas Federales ayer se cerró la quinta jornada de vacunación, en la que se vacunaron 180 mil niños y niñas en Sinaloa. Acción que suma a favor del delegado Omar López Campos en una de sus primeras encomiendas en esta dependencia, que lo llevó a fortalecer y cerrar el trabajo en conjunto para lograr de manera ejemplar la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad.