Ultimo Messaggio

Hollywood escapa de los incendios y cancelan eventos En Sinaloa, 153 casos del Metapneumovirus Humano

Redacción

El empresario mexicano Carlos Slim, propietario de Telmex, ha revelado que la empresa se encuentra en números rojos desde hace una década y enfrenta obstáculos significativos debido a la falta de acceso a la televisión de paga. Afirmó que ni el Instituto Federal de Telecomunicaciones ni los gobiernos, desde el mandato de Vicente Fox, han permitido a Telmex ingresar a este mercado.

Slim detalló que Telmex enfrenta un pasivo laboral de 270 mil millones de pesos, en gran parte debido a las pensiones otorgadas a empleados que se jubilaban a los 53 años según la ley vigente en ese momento. Sin embargo, señaló que muchos empleados han optado por permanecer en la empresa por más tiempo y aceptar condiciones laborales flexibles para ayudar a mitigar este pasivo.

Para mejorar la situación financiera de Telmex, Slim propuso ofrecer acciones a los trabajadores a cambio de su antigüedad, pero se encontró con obstáculos legales. Además, lamentó la falta de acceso a la televisión de paga, lo que ha limitado la competencia de Telmex frente a compañías como Televisa.

Al ser cuestionado sobre su relación con el gobierno actual, Slim destacó que Telmex tiene una participación de mercado del 30 al 34% en telefonía fija, pero lamentó la falta de avances en la autorización para ofrecer televisión de paga.

Sobre las elecciones en México, el empresario llamó a pasar de un gobierno de transición a uno de consolidación y celebró que una mujer será presidenta. Respecto a sus desacuerdos con el presidente López Obrador, afirmó que dialogarán para abordar estas diferencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *