El gobernador felicitó y reconoció a las mujeres y los hombres que forman parte de esta gran institución armad
Sostuvo que la Fuerza Aérea Mexicana se caracteriza por la vocación de servir, el compromiso con la defensa de la soberanía nacional, el amor y la lealtad a la patria
Destacó que la participación del Ejército y Fuerza Aérea, ha sido fundamental para que en Chiapas y México prevalezca la paz, las libertades y el Estado de Derecho
En la ceremonia de Conmemoración del 109 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó y reconoció a las mujeres y los hombres que forman parte de esta gran institución que, a lo largo de su historia, dijo, se ha caracterizado por la vocación de servir al pueblo, el compromiso con la defensa de la soberanía nacional, y por el amor y la lealtad a la patria.
“La Fuerza Aérea Mexicana es una institución que ha demostrado estar del lado del pueblo, porque ante cualquier adversidad siempre son los primeros en auxiliar y proteger a quienes más lo necesitan. Gracias a las y los soldados del aire por contribuir al bienestar de la gente y por la valentía y gallardía con la que han defendido la seguridad y la soberanía de nuestra gran nación mexicana”, expresó.
Destacó que la participación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ha sido fundamental para que en Chiapas y México prevalezca la paz, la seguridad, las libertades y el Estado de Derecho, y se avance en la construcción de un país próspero con mejores oportunidades para todas y todos.
En tanto, el jefe de Estado Mayor de la Región Aérea del Sureste, Pedro Velázquez Rodríguez, sostuvo que esta es una fecha muy especial para las y los soldados del aire, porque da la oportunidad de refrendar el compromiso de seguir trabajando con la sociedad y los gobiernos, a fin de cumplir con las misiones con honorabilidad, lealtad y honestidad.
“Seguiremos portando con orgullo las alas de la aviación militar mexicana, conservando la mística, los principios y valores que nos distinguen, conduciéndonos con honor, honestidad y transparencia, siempre con apego a la ley e irrestricto respeto de los derechos humanos, a mantener una preparación en todos los ámbitos del quehacer castrense para estar siempre a la vanguardia y a la altura de los retos y desafíos actuales”, manifestó.
Tras hacer una remembranza y enaltecer las hazañas que han marcado los 109 años de historia de dicho componente armado, señaló que, actualmente, la Fuerza Aérea Mexicana se ha consolidado como una institución sólida y que goza de la confianza de la ciudadanía.
Asimismo, Velázquez Rodríguez agradeció al general Luis Cresencio Sandoval por su liderazgo como alto mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como la atinada visión estratégica y respaldo, lo que ha permitido que hoy se cuente con infraestructura adecuada y que se hayan elevado los estándares educativos acorde a las exigencias actuales.
Estuvieron presentes: los comandantes de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; de la Base Aérea Militar No. 6, José Filiberto Núñez Salinas; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda; el representante de la 16 Zona Militar, José Valdemar González; la diputada vicepresidenta del Congreso del Estado, Rocío Guadalupe Cervantes; el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el director de Rescate Aéreo de Protección Civil, Luis Ignacio Salgado Arreola; así como mandos militares, familias y representantes de la sociedad civil.