Dos menores de edad protagonizan un nuevo caso de maltrato animal en Michoacán, luego de que uno de ellos atentara contra la integridad del can disparándole en tres ocasiones.
El hecho, capturado por una cámara de seguridad, tuvo lugar en la localidad de Arko San Antonio, en Morelia, el pasado martes.
Te podría interesar: Bomberos de la CDMX controlan incendio en la Plaza de la Tecnología
Jóvenes armados le disparan a un perrito en el fraccionamiento Arko San Antonio, Morelia. pic.twitter.com/XfBp50INm9
— MoreliActiva (@Moreliactiva) January 17, 2024
En la grabación se observa a los dos menores paseándose por la calle cuando el canino les ladró, ocasionando que uno de ellos regresara con el animal y directamente abriera fuego en tres ocasiones para luego salir huyendo.
El acontecimiento levantó en redes sociales, reacciones de inconformidad y protesta para que estas acciones contra los animales dejen de suscitarse, así como asegurar que el estado garantice el bienestar de cada ser vivo.
Por otro lado, la Fiscalía del estado mencionó dar inicio con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Te podría interesar: Netanyahu le dice a EU que se opone el establecimiento de un Estado palestino
De igual manera, el Centro de Atención Animal (CAAM) atendió el caso enviando miembros de su equipo al domicilio de la grabación para revisar la condición del perro, señalando que a pesar de la agresión, el can se encontraba fuera de peligro, así como señalar que el arma se trataba de una pistola de postas.
El Ayuntamiento de #Morelia a través del Centro de Atención Animal, acudieron al domicilio del fraccionamiento Arko San Antonio para revisar la condición del perrito, que se encuentra en buenas condiciones después de que un sujeto lo agredió con una pistola de postas. pic.twitter.com/eS1bgSMHh5
— MoreliActiva (@Moreliactiva) January 17, 2024
El director del centro, Juan Cervantes, indicó que el perro es mascota de un domicilio de la zona y cuenta con todos los servicios necesarios; sin embargo, se desconocen las razones por las cuales el animal se encontraba en la calle.