Ultimo Messaggio

Recuperan Unidad Deportiva La Salud para actividades comunitarias en Ecatepec Valle de Bravo fortalece la sanidad del ganado con jornada de desparasitación

Redacción

El gobierno de Ecatepec rehabilitó la Unidad Deportiva La Salud, ubicada en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, como parte de la estrategia para recuperar espacios públicos y convertirlos en entornos seguros para la convivencia, el deporte y las actividades culturales.

Durante la entrega del espacio, el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, en representación de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, señaló que la intervención forma parte de un esfuerzo integral en el que participaron distintas áreas de la administración municipal para poner nuevamente este espacio al servicio de la comunidad.

Las acciones incluyeron la rehabilitación de las canchas de basquetbol, la elaboración de murales, la instalación de luminarias, trabajos de reforestación, colocación de plantas de ornato y el pintado de guarniciones. Además, el gobierno municipal anunció que próximamente se instalarán juegos infantiles para ampliar la oferta recreativa del lugar.

En la Unidad Deportiva La Salud también opera el programa Cambia de Cancha, mediante el cual especialistas imparten clases gratuitas de boxeo, kickboxing, kung-fu y acondicionamiento físico los martes y jueves por la noche. El espacio también es utilizado por personas adultas mayores para actividades como manualidades y danza.

Vecinos de la zona destacaron el cambio en las condiciones del deportivo. La profesora Lina Montes aseguró que durante décadas solicitaron la rehabilitación del lugar y afirmó que los trabajos comenzaron poco después de plantear la petición durante una Mesa de Paz encabezada por la presidenta municipal.

Por su parte, jóvenes deportistas y padres de familia consideraron que la recuperación del espacio contribuirá a alejar a niñas, niños y adolescentes de conductas de riesgo, además de fomentar la práctica deportiva y la convivencia comunitaria en un entorno renovado y con mejores condiciones de seguridad.

Como parte de la jornada, asistentes aprovecharon el espacio para intercambiar estampas del Mundial, mientras autoridades municipales reiteraron que continuarán con la recuperación de espacios públicos en distintas comunidades del municipio para fortalecer el tejido social.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *