Ultimo Messaggio

Punto Final · José Eder Santos Vázquez FIFA valora darle más juegos a México para que sigamos aventando turistas

Redacción

Un total de 64 conductores fueron remitidos al conocido “Diablito” como resultado de los operativos del programa Conduce sin Alcohol realizados en Toluca entre el 18 y el 20 de junio, informó el gobierno municipal.

Durante cinco filtros de revisión instalados en distintos puntos de la capital mexiquense, personal de la Dirección de Sustentabilidad Vial efectuó mil 20 entrevistas a automovilistas y aplicó 103 pruebas de alcoholemia para detectar a personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

De las pruebas practicadas, 64 arrojaron resultado positivo, mientras que 37 conductores fueron descartados al no superar los límites permitidos por la normatividad vigente.

Las acciones derivaron en la presentación de los infractores ante el Juez Cívico, donde se determinaron las sanciones correspondientes conforme a las disposiciones municipales.

Además, las autoridades enviaron al corralón 54 vehículos y dos motocicletas involucrados en los casos detectados durante los operativos.

Otras ocho unidades fueron entregadas a familiares responsables para evitar su aseguramiento, mientras que una unidad de transporte público también fue remitida como parte de las acciones de vigilancia.

Del total de conductores sancionados, 59 fueron hombres y cinco mujeres, de acuerdo con el reporte emitido por el ayuntamiento.

El gobierno municipal señaló que el programa busca reducir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y retirar de circulación a conductores que representan un riesgo para la seguridad vial en Toluca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *