Ultimo Messaggio

Inflación de eurozona retoma tendencia al alza en diciembre Déficit comercial de EU aumentó al cierre de año

Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió piedad a los cárteles para que no maten ni amenacen a las madres buscadoras y puedan seguir en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Hoy vine a colocar esta manta en el corazón de la ciudad, en el lugar donde podemos visibilizar el dolor que cargamos las madres que tenemos que luchar por encontrar a nuestros hijos.

Te podría interesar: Nuevo León aprueba incapacidad por ‘licencia menstrual’

Pedirles piedad a los cártes para que nos dejen seguir buscándolos, que nos digan donde los podemos encontrar, que las madres lo único que queremos es cobijar nuevamente a nuestros hijos (…) Tengan piedad de las madres no nos amenacen, no nos maten”.

Por medio de un video en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), la activista también afirmó que las madres no buscan justicia, sólo que sus hijos regresen a casa.

“No buscamos culpables, ni justicia queremos encontrarlos y que vuelvan de nuevo a casa”, dijo junto a una manta en la que se lee:

“Una manta sirve para mandar mensajes, yo las usaba para cubrir del frío a mis hijos. A los cárteles les pido no maten ni amenacen a las madres buscadoras.

No nos detenemos porque buscamos la razón de nuestra vida. No queremos justicia ni cárcel, sólo arropar a quienes parimos y un ligar donde rezarles. Queremos paz”.

Usan mantas para mandar mensajes, yo arropaba a mis hijos hoy ausentes. Pido piedad a los cárteles, no maten ni amenacen a las madres buscadoras… sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen

1/4 pic.twitter.com/wl4PijtTqM

— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) January 9, 2024

Meses antes Ceci Flores celebró que algunos cárteles aceptaron la tregua de paz que les permita buscar a sus seres queridos sin amenazas y pidió a quienes aún no lo hacían sumarse al pacto.

Te podría interesar: Hallan nueve cuerpos en San Juan del Río, Querétaro

Lo anterior, luego de que el 30 de mayo diversos colectivos pidieron una tregua de paz a los cárteles mexicanos para que les permitieran buscar a sus seres queridos.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *