Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió piedad a los cárteles para que no maten ni amenacen a las madres buscadoras y puedan seguir en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Hoy vine a colocar esta manta en el corazón de la ciudad, en el lugar donde podemos visibilizar el dolor que cargamos las madres que tenemos que luchar por encontrar a nuestros hijos.

Te podría interesar: Nuevo León aprueba incapacidad por ‘licencia menstrual’

Pedirles piedad a los cártes para que nos dejen seguir buscándolos, que nos digan donde los podemos encontrar, que las madres lo único que queremos es cobijar nuevamente a nuestros hijos (…) Tengan piedad de las madres no nos amenacen, no nos maten”.

Por medio de un video en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), la activista también afirmó que las madres no buscan justicia, sólo que sus hijos regresen a casa.

“No buscamos culpables, ni justicia queremos encontrarlos y que vuelvan de nuevo a casa”, dijo junto a una manta en la que se lee:

“Una manta sirve para mandar mensajes, yo las usaba para cubrir del frío a mis hijos. A los cárteles les pido no maten ni amenacen a las madres buscadoras.

No nos detenemos porque buscamos la razón de nuestra vida. No queremos justicia ni cárcel, sólo arropar a quienes parimos y un ligar donde rezarles. Queremos paz”.

Usan mantas para mandar mensajes, yo arropaba a mis hijos hoy ausentes. Pido piedad a los cárteles, no maten ni amenacen a las madres buscadoras… sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen

1/4 pic.twitter.com/wl4PijtTqM

— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) January 9, 2024

Meses antes Ceci Flores celebró que algunos cárteles aceptaron la tregua de paz que les permita buscar a sus seres queridos sin amenazas y pidió a quienes aún no lo hacían sumarse al pacto.

Te podría interesar: Hallan nueve cuerpos en San Juan del Río, Querétaro

Lo anterior, luego de que el 30 de mayo diversos colectivos pidieron una tregua de paz a los cárteles mexicanos para que les permitieran buscar a sus seres queridos.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *