Luego de las severas inundaciones registradas en distintas zonas de Veracruz, HDI Seguros México activó sus protocolos de atención por contingencias climáticas y desplegó equipos de ajustadores especializados para brindar apoyo inmediato a sus asegurados en los ramos de autos, vivienda y negocios.
Desde el inicio de la emergencia, la compañía ha atendido a los afectados de la en la región, con el objetivo de acelerar los procesos de evaluación e indemnización.
También te puede interesar: Sheinbaum revisa avances en recuperación de caminos tras lluvias
En el ramo de autos, HDI México estimó un monto aproximado de 26 millones de pesos en daños a vehículos asegurados.
La firma recordó que, incluso en pólizas con cobertura limitada, los daños por inundación se encuentran amparados bajo la cobertura de Robo Total, conforme a las condiciones generales de la póliza.
“Nuestro equipo está trabajando de forma continua en la evaluación e indemnización de los vehículos afectados. Hemos reforzado la presencia de ajustadores en la zona para asegurar que nuestros clientes recuperen su movilidad lo antes posible”, explicó Antonio Pinelo, director de Servicio Autos de HDI Seguros México.
Miguel Martínez Corona |
La compañía ha reportado 33 casos de viviendas y establecimientos comerciales con afectaciones, con una estimación de más de 83 millones de pesos en pérdidas. HDI México ha priorizado la atención a empresas y negocios con daños confirmados, para garantizar su continuidad operativa y acompañarlos en la gestión de reclamaciones.
También te puede interesar: Muere abuelita que sobrevivió abrazada a su esposo en inundaciones en Veracruz
“Estamos en campo verificando las afectaciones reportadas y realizando inspecciones preventivas en riesgos asegurados dentro de las zonas impactadas. Queremos asegurarnos de que todos nuestros asegurados reciban el acompañamiento y apoyo que necesiten en este momento”, señaló Javier Cercas, director de Siniestros de HDI.
