Ultimo Messaggio

Se forma en el Caribe la Tormenta Tropical ‘Melissa’ Arranca la NBA con reto para Jaime Jáquez en Miami

Ante la emergencia que actualmente enfrenta el estado de Hidalgo a causa de los recientes fenómenos meteorológicos, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó de la apertura parcial de la carretera estatal que conecta Tenango, San Bartolo y Huehuetla, con el objetivo de garantizar el acceso de ayuda humanitaria, facilitar el tránsito de cuerpos de emergencia y restablecer la comunicación con las comunidades afectadas.

El mandatario estatal precisó que, tras el derrumbe registrado en la localidad de Piedras Negras, dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, el gobierno de Hidalgo y las Fuerzas Armadas, realizaron labores intensas de remoción de escombros, limpieza y rehabilitación provisional de tramos carreteros, permitiendo reanudar el paso hacia la Sierra Otomí-Tepehua.

También te puede interesar: Julio Menchaca, al tanto de afectaciones por lluvias en Hidalgo

“Esta acción refleja el compromiso y la solidaridad de las instituciones que hoy trabajan hombro a hombro con la gente. La prioridad es salvaguardar la vida y la integridad de las y los hidalguenses, así como garantizar que la ayuda llegue a cada rincón del estado”, expresó el gobernador Menchaca.

Especial  

También te puede interesar: Censan a 10 mil viviendas en la Sierra Norte de Puebla

Asimismo, el Gobierno de Hidalgo informó que continuarán las labores de supervisión y rehabilitación en los tramos carreteros que permanecen con afectaciones, priorizando el restablecimiento de la conectividad en las zonas rurales y de difícil acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *